Secciones

Heredarán tranquilidad a nicolaítas con Testamentos a Bajo Costo

Por Redacción

Entregan autoridades municipales documentos a 178 ciudadanos

FOTO 1 (32)

Uno de los factores que contribuyen a la tranquilidad de las personas mayores es que llegado el momento, sus familiares y seres queridos tengan la seguridad de disponer sin problemas del patrimonio que han forjado con el paso de los años.

Con esta premisa en mente, la mañana de este martes, 178 nicolaítas recibieron el documento con el que habrán de heredar tranquilidad, dentro del Programa de Testamentos a Bajo Costo que organiza la Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal de San Nicolás.

El evento realizado en el Museo San Nicolás fue encabezado por el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, quien junto con el titular de la Notaría Pública No. 93, Fernando González Viejo y Celina Hernández Garza, Secretaria de Participación Ciudadana, entregó su testamento a 10 personas, en representación de todos los beneficiados.

“Una de las cosas más tristes de las que se encuentra uno como Alcalde es cuando hay familias que vienen a pedir ayuda porque se pelean por un bien material que no estaba asegurado en un testamento de para quién era”, dijo el Edil.

“Hoy se entregan 178 testamentos a nicolaítas que tuvieron la visión de dejar un documento para dejar en paz a la familia, invitamos a los ciudadanos a que dejen paz y que no estén peleando por un terreno o algún vehículo, no vale la pena; lo único seguro en esta vida es la muerte, prepárense para ella no dejando problemas a su familia”, agregó.

FOTO 2 (18)

El Presidente Municipal explicó que esta es la primera entrega de este tipo que realiza la actual administración, dentro del programa que es permanente y que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de las Notarías del Registro Civil que apoyan dando un precio mucho más accesible que si se tramitara individualmente.

El principal objetivo del programa, señaló el Munícipe, es que la comunidad nicolaíta cuente con la seguridad de que su patrimonio no quedará desprotegido y de paso, se fortalezca la unidad entre las familias, ofreciendo seguridad y tranquilidad, mediante un trámite ágil y económico.

Trascendió que el documento en cuestión tiene un costo para los beneficiados, de $1,200 pesos, mientras que el mismo trámite en una notaría valdría $5,000 pesos aproximadamente.

Quienes deseen ser beneficiados del Programa Testamentos a Bajo Costo, Heredando Tranquilidad, pueden acudir a la Presidencia Municipal o pedir informes al 8158-1220.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones