Secciones

No claudicaré, antes muerto que traidor: AMLO

Por Redacción

Resalta Presidente grandes logros en primeros 100 días de gestión

FOTO 1 (16)

Reformas constitucionales innovadoras, una administración austera y un gobierno cercano a la ciudadanía son algunos de los logros que resaltó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su informe de los primeros 100 días de su administración.

Al cumplirse los primeros 100 días de la “Cuarta Transformación”, López Obrador aseveró que se está gobernando sin privilegiar grupos, ya que busca una administración verdaderamente ciudadana.

“La Presidencia de la República no tiene partido ni privilegia a dirigentes o representantes de sindicatos, organizaciones sociales o grupos de intereses creados, este Gobierno es de todas y todos los mexicanos y su principal función es hacer valer la justicia y buscar el bienestar y la felicidad”, indicó.

López Obrador detalló que contrario a los demás movimientos que han existido en México, el Gobierno que encabeza no ha requerido de hacerse de una nueva constitución, sin embargo, se ha estado trabajando para actualizar la que se tiene para fortalecer aún más los derechos de los mexicanos.

De igual forma, para respetar lo anterior, el Mandatario Federal sostuvo que seguirá cumpliendo con lo dicta el pueblo, por lo que continuará consultando los proyectos que tengan gran impacto en el País.

“Es prioridad actuar siempre con respeto a la voluntad mayoritaria del pueblo y acabar de una vez y para siempre con las antiguas prácticas de manipulación, compra de votos, la intervención gubernamental en elecciones y la falsificación de resultados, se acabará ese es mi compromiso”, señaló entre aplausos.

Referente a materia económica, el titular del Poder Ejecutivo comentó que se está aplicando la fórmula de acabar con la corrupción y con la impunidad para liberar fondos que puedan ser destinados al desarrollo y al bienestar del pueblo.

Para ello, resaltó que en estos 100 días, se ha logrado combatir eficientemente el robo de hidrocarburos, lo que permitirá tener este año como ahorro 50 mil millones de pesos, aunado a que se acabaron los lujos en la administración, terminando así con la “burocracia dorada”.

“Nunca gastaríamos más de lo que ingresa a la hacienda pública ni tampoco nos endeudaríamos para financiar el presupuesto”, aclaró.

Por lo que afirmó que en su administración no se crearán impuestos nuevos o se aumentarán ya los existentes.

En este periodo de 100 días, el peso ha ganado valor con relación al dolor un cuatro por ciento, la inflación ha bajado de 5.9 a 4.4 por ciento en promedio.

Durante el primer bimestre del 2019, la recaudación del Gobierno Federal sumó 703 mil 900 millones de pesos, lo que representa 8 mil millones de pesos por encima por lo programado en la Ley de Ingresos de este año.

FOTO 2 (6)

La recaudación del ISR creció en un 3.2 por ciento.

En lo que respecta al sector empresarial, se logró llegar a un acuerdo con los representantes de esta rama por lo que se pudo concretar el aumento del salario mínimo en 16 por ciento, incremento que no se había visto en los últimos 36 años.

En materia social, se aumentaron los apoyos para los jóvenes, jefas de familia, estudiantes y personas con discapacidad, así como personas en situación vulnerable.

“Todos los apoyos se entregarán de manera directa, por eso se está levantando casa por casa un Censo para el Bienestar, primero se está identificando a las personas que recibirán la ayuda, para posteriormente entregarle personalmente el apoyo económico”, externó.

En materia de seguridad, Andrés Manuel López Obrador aceptó que se tiene una crisis de inseguridad y destacó que para lograr bajos los índices delictivos se trabajó para crear la Guardia Nacional, proyecto con el cual el Ejército estará coordinadamente laborando con las ciudades para devolverles la tranquilidad a los ciudadanos.

“Aunque todavía es el comienza del camino hacia el progreso con justicia, ya empezamos a escribir el prólogo de la gran obra de la transformación”, dijo.

Por último, el Presidente de la República sostuvo que seguirá gobernando para todos por igual, para lograr mejores resultados.

“Refrendo el compromiso de no fallar, nunca jamás claudicaré, antes muerto que traidor”, expresó.

Finalizó diciendo que gobernará para el pueblo y con el pueblo y que en estos 100 días se confirma que si se acaba con la corrupción y se gobierna con austeridad, México puede crecer aún más.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones