Secciones

Presenta Guadalupe Diagnóstico de Salud

Por Redacción

Refrenda Cristina compromiso de fortalecer acciones en esta materia

IMG_9375

El Comité Municipal de Salud de Guadalupe, encabezado por la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, presentó los resultados del Diagnóstico de Salud de los guadalupenses, con el objetivo de reforzar las acciones en la materia.

Durante la primera sesión del Comité, Díaz Salazar expresó que ante lo presentado se trabajará para fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales para ir desarrollando acciones de promoción de la salud.

“Estamos todos listos para trabajar, cada una de nuestras áreas diferentes y sumándonos al trabajo del sector salud, de los médicos y de las autoridades”, dijo la Edil.

Además, la Alcaldesa enfatizó que la salud es un tema fundamental en la política social, por lo que reiteró su compromiso de seguir invirtiendo para generar una comunidad sana.

Cabe destacar que el Comité Municipal de Salud tiene como principal característica de ser intersectorial al involucrar personal del Ayuntamiento, del sector salud y diferentes sectores locales con la finalidad de llevar a cabo el análisis de la situación de salud del municipio.

Para así lograr atender enfermedades como sobrepeso, obesidad y diabetes, además de trabajar en la prevención y atención de embarazos en adolescentes, accidentes viales, mortalidad materna, adiciones, además de la actuar ante casos de zika, dengue y chikungunya.

A la primera reunión del Comité Municipal de Salud asistieron, Jorge Ignacio Reyes Cárdenas, Director General de Salud Pública de Guadalupe; Wendoli Cavazos Villarreal, Jefa del Departamento de Municipios Saludables; Ana María Villarreal Herrera, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4; Leticia Guadalupe Garza Galván, Coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción 4 y José Ángel Martínez Martínez, Presidente de la Comisión de Salud.

 

Así como también Secretarios, Directores y Coordinadores municipales; directores de las Unidades Médico Familiar del IMSS 27, 29, 30, 32 y 68 y directivos del Hospital Universitario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones