Secciones

Entregan unidades para traslado de personas con discapacidad

Por Redacción

Dará Municipio servicio a 60 personas de forma diaria

FOTO 1.1

Las personas con discapacidad del Municipio de San Nicolás recibirán un apoyo más por parte del Gobierno de la Ciudad, al ser entregadas dos unidades diseñadas especialmente para su traslado a eventos, terapias y consultas.

El Alcalde Zeferino Salgado Almaguer realizó la entrega de estos dos vehículos a la Dirección de Bienestar Social, los cuales tuvieron una inversión conjunta de un millón 200 mil pesos y que servirán tanto a los niños, jóvenes y adultos del Programa Tomando tu Lugar, como a los que requieren el apoyo programado para acudir a sus terapias o consultas médicas, y que no tienen modo de hacerlo por sus propios medios.

Las unidades están equipadas con plataformas mecánicas que suben automáticamente las sillas de ruedas y hacen más sencillo el traslado de las personas que padecen alguna discapacidad.

La Directora de Bienestar Social del Municipio, Blanca García, dio a conocer que estas unidades están preparadas para dar servicio a 60 personas diariamente, y que entre los apoyos que se contempla brindar está acudir a los domicilios, llevarlos a su destino y regresarlos a casa.

Durante el evento se llevó a cabo por tercera ocasión el Programa Tomando tu lugar con el que el Municipio de San Nicolás apoya a los padres de familia en la difícil tarea de cuidar a sus hijos que tienen algún tipo de discapacidad.

Este programa surgió a finales del año pasado e involucró a la Asociación Unidos Somos Iguales, a la Universidad Autónoma de Nuevo León, y a un grupo de colaboradores de la Dirección de la Juventud de San Nicolás, entre otras instituciones, con el objetivo de que los papás puedan disfrutar tiempo para ellos mismos y se olviden unos momentos de lo que realizan diariamente.

Además, a cada uno de los 120 niños y jóvenes inscritos en este programa, el Municipio de San Nicolás les entregó una tarjeta con 900 pesos para canjearla en restaurantes de la localidad y que puedan acudir en familia a disfrutar de una comida o cena.

En el Gimnasio del CEDECO se realizó un rally de actividades para que los niños y jóvenes de UNIDOS, convivieran y se divirtieran.

FOTO 2.2

El Alcalde dio a conocer que existen muchos programas enfocados a los niños y niñas que padecen alguna discapacidad, pero que este programa en particular es para darles un tiempo a los papás, ya que ellos no tienen vacaciones, no tienen salidas a restaurantes, o al cine.

“Empieza el desgaste entre los esposos, entre los otros hijos por la mayor atención que se les brinda a unos y a otros no, y empieza a haber problemas en la familia, para eso es este programa, para que simplemente puedan descansar tranquilos sabiendo que sus hijos están bien cuidados”, dijo Salgado Almaguer.

Durante el evento se informó que este programa será permanente, se realiza dos veces al mes, se recogen a los niños en sus casas o los pueden llevar al CEDECO, y en la tarde pasar por ellos o los pueden llevar a sus casas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones