Secciones

Rechazan cuentas de AET, Metrorrey, Fomerrey y Sistema Estatal de Caminos

Por Carolina León

Determina Congreso que presentan graves irregularidades

FOTO 1.1

Por presentar graves irregularidades y no solventar los gastos generados durante el Ejercicio Fiscal 2017, el Congreso del Estado rechazó por unanimidad cuatro cuentas públicas presentadas por diversos entes gubernamentales.

La Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema del Transporte Público de Nuevo León; el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; el Fideicomiso del Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY) y el Sistema de Caminos de Nuevo León, son las dependencias en las que se encontraron anomalías.

Al hacer uno de la voz el Diputado Presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Armando Torres Hernández, detalló que se llegó a esa decisión para atender las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado.

Es de destacar que la Cuenta Pública rechazada de Fomerrey, es la única con carácter penal, por haberse detectado un monto no solventado que asciende a 426 millones 154 mil 48 pesos.

Mientras que las demás cuentas fueron negadas por presentar observaciones de índole administrativo, esta decisión fue avalada por 37 votos a favor.

De igual forma, en el asunto de Informe de Comisiones, se deliberaron los expedientes provenientes de las Comisiones Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal.

En total, se avalaron 45 cuentas publicas provenientes de ayuntamientos, así como organismos estatales y municipales, tales como la del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado del año 2016, mientras que los 44 restantes corresponden al Ejercicio Fiscal 2017.

Entre las que se destacan las de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Estatal de las Mujeres, Instituto Municipal de la Juventud de Apodaca, Instituto Municipal de la Mujer de Apodaca, Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás de los Garza, Instituto Municipal del Deporte de San Nicolás.

Así como la del Instituto Municipal de Desarrollo Policial de Guadalupe, Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe, Instituto Municipal de la Juventud Regia, Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe, Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Fideicomiso la Gran Ciudad , Instituto Municipal de la Planeación Integral de Guadalupe, Instituto Municipal del Deporte Instituto Municipal de Planeación urbana y Convivencia de Monterrey, Instituto Municipal de la Familia de San Pedro Garza García y el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro.

De igual forma fueron avalados los ejercicios presentados por los municipios de Abasolo, Anáhuac, Bustamante, Cerralvo, Ciénega de Flores, Doctor Arroyo, Doctor Coss , El Carmen, Galeana, General Bravo, General Terán, General Zaragoza, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Linares,  Los Aldamas, Lampazos, Montemorelos, Marín, Melchor, Ocampo, Parás, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Vallecillo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones