Secciones

Certifican lactario de la Secretaría de Seguridad y Justicia Cívica

Por Carolina León

Refuerzan lazos de unión de mujeres trabajadoras con sus hijos

FOTO 1.1

Para brindar a la mujer trabajadora mayores oportunidades para reforzar los lazos de unión con sus hijos recién nacidos, el Gobierno Municipal de Escobedo formalizó la certificación del Lactario de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de la Ciudad.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, junto con la Fundación Lobos y el Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, (SIPINNA), firmaron el Manual de Lactancia, con lo que finaliza el trámite de certificación del Lactario Municipal y lo convierte en el primer ayuntamiento en manejar un programa integral en esta materia.

“Lo que hacemos es que se respeten los derechos de todos y buscamos que los niños puedan acceder al principal derecho que es el de la lactancia y estamos haciendo el esfuerzo de concientizar sobre la importancia de esto”, comentó la Edil.

Flores Carrales agregó que estas acciones ayudan a combatir la deserción laboral, ya que al mismo tiempo se mejora la productividad de las madres que se encuentren en esta etapa de su vida.

FOTO 2.2

Cabe decir que este manual ayudará como referencia en la promoción, protección y mantenimiento de la lactancia materna en la comunidad.

Desde el 2016 a la fecha, este recinto ha beneficiado a más de 300 mujeres quienes en su horario laboral pueden acceder a este lugar para brindar la alimentación y el cuidado necesario a sus hijos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones