Secciones

Presenta GLPAN iniciativa de Ley de Movilidad y Accesibilidad

Por Carolina León

Para lograr tener un mejor flujo en el traslado de todos los ciudadanos

FOTO 1.1

Con la finalidad de lograr tener un mejor flujo en el traslado de todos los ciudadanos, no importando el medio en el que se desplacen, el Grupo Legislativo del PAN presentó una iniciativa para crear la Ley de Movilidad y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

Dicha iniciativa fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, por el Diputado Jesús Nava Rivera, quien acudió acompañado de los integrantes de bancada y el líder estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.

Nava Rivera detalló que es prioritario que se impulse el desarrollo de las localidades basados en las necesidades reales de los ciudadanos, lo cual estará sustentado una vez que se apruebe y entre en vigor la ley propuesta.

“Es primordial diseñar la ciudad en base al ciudadano, queremos que los planes en la materia de movilidad esté basada en el peatón, ciclista, en el transporte público y automovilistas, en ese orden de prioridad”, comentó el legislador albiazul.

FOTO 2.2

El tener un Instituto de Movilidad, adecuar los asentamientos humanos, regular los aspectos económicos, comerciales y laborales, además de sustituir el Consejo Estatal del Transporte por un Consejo Consultivo con mayor representación ciudadana, son algunos de los temas que se abordan en esta iniciativa.

Así mismo, el legislador del Distrito Local 19, sostuvo que se redefinirá el concepto de movilidad, ya que no sólo abarca los sistemas de transporte público, sino que va más allá de generar condiciones de accesibilidad universal, donde se beneficie en primer plano al peatón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones