Secciones

Brinda Guadalupe atención a casos de maltrato infantil

Por Redacción

El número telefónico 40409000 está disponible las 24 horas del día

FOTO 1.1

El Municipio de Guadalupe a través del Sistema DIF hizo el relanzamiento de la Súper Línea de Protección 40409000 para denunciar cualquier tipo de violencia o maltrato hacia las niñas, niños y adolescentes que son víctimas de agresiones por parte de adultos.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, señaló que la línea telefónica es atendida y respondida por un equipo multidisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales de la Defensoría Municipal, instancia que tendrá el primer contacto con los afectados.

“El 40409000 es una línea de denuncia para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Guadalupe. No podemos permitir el maltrato porque nos duele que un niño sea maltratado por su familia o en otro lugar. Los niños tienen que estar salvaguardados porque son lo más preciado de una familia y de la comunidad”, manifestó la funcionaria municipal.

La Presidenta Municipal en compañía del Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya Díaz presidieron el relanzamiento de la línea telefónica, a la que asistieron funcionarios municipales, alumnos, padres de familia, maestros y directivos de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

En el evento también estuvieron los personajes que apoyan la campaña de difusión de valores de niñas, niños y adolescentes en Guadalupe.

Así mismo, Díaz Salazar refrendó su compromiso con la niñez guadalupense, dando prioridad a programas de gobierno que amplíen la asistencia social, enfocados a erradicar la violencia familiar.

Por su parte, Montoya Díaz explicó que existen varios medios para hacer el procedimiento de denuncia, el cual puede ser vía telefónica, personal, mediante oficio o correo electrónico para posteriormente revisar cada caso.

“Se tiene que hacer todo el proceso de la revisión del caso, corroborar los datos y en caso de que sea pertinente, ya como instancia final se interpone una denuncia penal, sin embargo, hay otros procesos que se tiene que agotar como es la medicación familiar y las pláticas de integración con psicólogos y trabajadores sociales”, dijo el funcionario municipal.

La línea telefónica 40409000 está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Al evento también asistieron Maricela González Vázquez, Defensora Municipal de Guadalupe; Ricardo Navarrete Reyes, Secretario de Bienestar Social; Claudia Hernández Medrano, Directora General del DIF; Liliana Barrera López, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, y Luciana Gloria Solís, Directora de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones