Secciones

Paro de rutas camioneras fue un pleito arreglado: Cienfuegos

Por Carolina León

Reprueban Diputados actitud del Gobernador sobre este tema

FOTO 1

Legisladores locales reprobaron la actitud que tomó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ante la suspensión momentánea del servicio del transporte público, en virtud de que únicamente se limitó a pedir paciencia a los usuarios afectados.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que es urgente que el Poder Ejecutivo tome las riendas de este problema y muestre respeto a los ciudadanos.

“El Poder Ejecutivo tiene que demostrar una cara diferente, tiene que mostrarle respeto a la ciudadanía de Nuevo León que ayer salieron de su casa y no encontraron un transporte que le llevaban a sus destinos”, comentó.

Cienfuegos Martínez resaltó que lamentablemente las cuatro horas en las que las rutas urbanas paralizaron su servicio, representaron un duro golpe económico para la industria y comercio de Nuevo León, ya que se reportaron pérdidas por más 570 millones de pesos.

El legislador priista acusó que lo realizado por los transportistas en las primeras horas del lunes, se trató de un pleito arreglado y lamentó que se juegue de esta manera con los ciudadanos.

En ese sentido, exigió al Gobierno del Estado tomar las medidas pertinentes, para evitar que se vuelva a repetir el paro de labores de los transportistas.

“Pedimos encarecidamente que el Gobierno del Estado pueda tomar acciones en concreto que tenga un plan estratégico que pueda sacar adelante el problema que se tiene y más importante aún, que muestre una cara de respeto hacia la ciudadanía”, puntualizó Cienfuegos.

FOTO 2

NO ES JUSTO QUE POR BERRINCHE LOS TRANSPORTISTAS MANIPULEN EL SERVICIO: CARLOS DE LA FUENTE

Por su parte, el líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, opinó que ante las declaraciones emitidas por Rodríguez Calderón sólo se demuestra que no se tiene un Gobierno firme que encare los problemas.

“Al final no vemos un gobierno firme, no vemos una línea de mando y no vemos una estrategia de definido sobre qué es lo que queremos para Nuevo León, vemos un Gobernador que está fuera de lugar y que tiene un equipo de trabajo muy endeble”, expresó.

El legislador panista comentó además que es muy lamentable que el Poder Ejecutivo no actúe en contra de lo que calificó como un “capricho de los empresarios”.

“Más de 500 millones de pesos se perdieron el día de ayer, dicho por los empresarios de Nuevo León, y no es justo que por un berrinche de las famosas familias poderosas del transporte que él mismo cuestionó en su campaña, estén controlando y manipulando a toda la comunidad de Nuevo León”, manifestó.

Por último, De la Fuente exigió que el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño dé la cara a los ciudadanos y expliqué su nula actuación ante esta problemática que afecto a miles de usuarios del transporte público.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones