Secciones

Rinde protesta el Consejo Metropolitano de la Crónica

Por Carolina León

Integrantes darán a conocer la historia de cómo se ha ido forjando NL

FOTO 1.1

Para conservar la identidad y las raíces de cada una de las ciudades de Nuevo León, rindió protesta el Consejo Metropolitano de la Crónica A.C., el cual estará integrado por más de 10 historiadores.

A través de este Consejo estarán uniendo esfuerzos los cronistas de los municipios de García, Cadereyta Jiménez, Apodaca, Santiago, Escobedo, Pesquería, Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, quienes tendrán como principal tarea el dar a conocer la historia del cómo se ha ido forjando Nuevo León.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, teniendo como sede las instalaciones del Museo Metropolitano, fue el encargado de tomar protesta a los 11 cronistas que formarán parte de este Consejo.

En su mensaje, el Edil regio comentó que es importante seguir conservando la historia desde sus orígenes, para que, lo que se realice hoy en día en favor de la ciudadanía sea conocido por las futuras generaciones.

“El objetivo principal de reunir a 11 cronistas municipales es el de potenciar el conocimientos y acervos históricos, con el fin de proteger las acciones y las políticas públicas en beneficio de la ciudadanía de Nuevo León, es necesario preservarlas”, comentó.

El promover el cuidado, la conservación y la difusión del patrimonio cultural e histórico, serán los principales objetivos que perseguirá este organismo, así lo dio a conocer, el Cronista de Monterrey, Leopoldo Benavides Espinosa, quién liderará las labores de este Consejo.

“Estamos convencidos de que no se puede transitar por la senda del progreso sin conocer los antecedentes y la historia cultural que recibimos”, resaltó Benavides Espinosa.

FOTO 2.2

El Consejo Metropolitano de la Crónica A.C., estará integrado por Abel Jiménez Garza, de Guadalupe; Eulogio Montalvo Salas, de Santiago; José Treviño Garza, de Apodaca; Severo González Cárdenas, de San Nicolás; Emilio Machuca Vega, de Escobedo; Francisco Lozano Leal, de Juárez; Antonio Flores Treviño, de García; y Asunción Tijerina Flores de Cadereyta.

A este evento acudieron también la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y el Edil de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, así como representantes de cada uno de los municipios participantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones