Secciones

Arranca Gobernador construcción de paso a desnivel en Guadalupe

Por Marcela Cortés

Obra desahogará tráfico en Eloy Cavazos y Av. Las Américas

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dio arranque a la primera etapa de la construcción de un paso a desnivel en el cruce de Eloy Cavazos y las Américas, en el municipio de Guadalupe.

Dicha obra se inició con el fin de desahogar el flujo vehicular que se hace en horas pico en el cruce de Eloy Cavazos y las Américas, puesto que según mencionó el Alcalde de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla, por la arteria circulan al día 100 mil vehículos, mientras que de estos, 15 mil son en horas picos.

La obra constará de tres carriles de oriente a poniente, con una longitud de 400 metros y que va a permitir un flujo continuo en dicho sentido sobre la avenida Eloy Cavazos.

La inversión de 84 millones de pesos también incluye trabajos de drenaje pluvial en su primera etapa, que durará un lapso de cuatro meses. La segunda etapa contemplará los carriles de poniente a oriente que tendrá una inversión de 120 millones de pesos.

“Vamos a estar trabajando hombro con hombro para que salga como debe de salir, como siempre hacemos las cosas aquí en Nuevo León, bien hechas, pedirle a la compañía constructora que hará la obra pues que cumpla con los tiempos”, dijo el Mandatario estatal.

Durante el lapso de la obra el municipio de Guadalupe realizará operativos viales, con el fin de que los conductores circulen con fluidez a pesar de las obras por el sector.

“Esto viene a solucionar un problema como lo decía el señor Gobernador, que aquejaba aquí a los guadalupenses y también Eloy Cavazos es una avenida muy importante donde transitan personas que vienen del municipio de Juárez hasta Monterrey y de esta manera es como estamos trabajando, con soluciones integrales que permiten una movilidad más continua de nuestro municipio”.

“Pedimos la comprensión y colaboración a toda la ciudadanía, a los más de 100 mil vehículos que pasan por este cruce tan importante, sabemos que los beneficios van a ser mayores al término de los cuatro meses que concluya esta obra”, dijo Rodríguez Padilla.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones