Secciones

Reclama GLPAN falta de acción de Gobierno contra transportistas

Por Carolina León

Exigen al Gobernador sancionar a empresarios que aumentaron tarifas

FOTO 1 (8)

Para evitar que los transportistas sigan estableciendo tarifas a su conveniencia sin respetar los acuerdos que se tienen ya establecidos, el Grupo Legislativo del PAN, exigió al Gobierno del Estado sancionar a los empresarios que recurran a esta acción.

Al darse a conocer que durante más de tres días, algunas rutas urbanas estuvieron cobrando hasta 17 pesos en la modalidad de pago en efectivo, la Diputada panista, Claudia Caballero Chávez, presentó un punto de acuerdo para que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, Jorge Longoria Treviño, actúen contra los empresarios que subieron arbitrariamente los costos.

“Es necesario que con soluciones reales se le ponga un alto a esta situación, este exhorto busca que se aplique todo el rigor de la ley para evitar que este descontrol en la prestación del servicio del transporte público continúe”, expresó la legisladora.

Así mismo, solicitó que a más tardar en 10 días, las autoridades estatales den a conocer un informe sobre cuáles fueron las acciones realizadas.

“Este nuevo llamado se hace porque vemos la falta de acción concreta y real, porque es algo que está afectando la economía de las familias que más lo necesitan, pues en muchas ocasiones por la mala distribución urbana hay personas que tienen que usar dos o más camiones para transportarse desde sus hogares hasta sus lugares de trabajo o escuela”, mencionó.

Caballero agregó que en caso de no tener una respuesta por parte del Poder Ejecutivo y si persiste este problema en el sistema de movilidad urbana, continuarán alzando la voz para reclamar a las autoridades responsables su falta de acción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones