Secciones

Exige Marco González solución a la escasez de agua del sur de NL

Por Carolina León

Planteará problemática de forma directa al Gobernador del Estado

FOTO 1 (7)

Al agravarse la problemática de la escasez de agua en múltiples comunidades del Sur de Nuevo León, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marco Antonio González Valdez, exhortó al Gobierno del Estado, así como a Agua y Drenaje para que establezcan un plan integral permanente para garantizar a los ciudadanos de esta zona el abastecimiento del vital líquido.

Durante el apartado de Asuntos Generales, ante el Pleno de la Diputación Permanente, el legislador priista expresó que al ser el agua un elemento vital para el desarrollo pleno de cualquier sociedad y ante la ausencia del suministro del mismo, es urgente que las autoridades competentes den una solución real a este problema.

“Es un tema muy recurrente, hoy vuelve a pasar, lo bueno es que ya vamos a tener una reunión con el Gobernador del Estado para que tenga de viva voz la problemática y ya dicte la línea hacía donde tiene que ir la solución a un corto plazo y así apriete las tuercas para que Agua y Drenaje le dé una solución real al problema”, mencionó.

En ese sentido, solicitó a las autoridades involucradas en este tema giren las instrucciones precisas para que se condone, suspenda y se prohíba cualquier tipo de cobro a los ciudadanos que hasta la fecha no cuentan con el servicio de agua potable.

González Valdez adelantó que este próximo viernes sostendrá una reunión en esta zona con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para presentarle lo que están viviendo a diario los habitantes de 80 comunidades del sur del Estado.

“No podemos permitir que este padecimiento siga afectando a los ciudadanos del sur, en nuestra entidad no hay ciudadanos de segunda, como servidores públicos debemos poner nuestro máximo esfuerzo para llegar a soluciones que no vulneren en ninguna circunstancia la economía y los derechos de gente tan valiosa como es nuestra gente”, manifestó.

En ese sentido, el Presidente del Congreso puntualizó que en esta reunión planteará que, a partir del 2020, se implemente un programa de empleo temporal para que los ciudadanos de las zonas afectadas puedan trabajar en la limpieza de las presas que estén ubicadas en estos lugares, para que sean así estén dando mantenimiento constante y evitar más problemas en el suministro de agua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones