Secciones

Sanciona COTAI a Jorge Longoria por negarse a brindar información

Por Carolina León

Imponen también multa al Alcalde de García por el mismo concepto

FOTO 1

Al negarse a atender una solicitud de información y no brindar los datos requeridos, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) sancionó al Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público del Estado, Jorge Longoria Treviño.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, comentó que, tras un análisis realizado al expediente relacionado al funcionario estatal, se detectó que el sujeto obligado reincidió en conductas omisivas, por lo que se vieron en la necesidad de multarlo.

“Ante la falta de respuesta de los plazos establecidos en la ley, es que se consideró procedente la aplicación de esta sanción contra el titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Publico del Estado”, señaló Sierra Gómez.

Con la finalidad de que se atienda los lineamientos jurídicos y se respete el derecho al libre acceso a la información pública, se ordenó sancionar a Longoria Treviño con una multa que asciende a los 12 mil 673 pesos.

Aunado a lo anterior, se ordenó a la dependencia estatal brindar al demandante los siguientes datos:

-Procedimiento de elaboración, consulta aprobación y seguimiento del Plan Sectorial del Transporte y Vialidad.

-Estudios de impacto económico, social, y ecológico.

-Opiniones que el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad haya emitido sobre el Plan Sectorial de Transporte y Vialidad.

FOTO 2

Durante la 21ª. Sesión Ordinaria, los Comisionados acordaron por unanimidad también multar, con la cantidad antes señalada, al Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, por no contestar en tiempo y en forma una petición de información.

Además, en ese caso, la COTAI ordenó al sujeto obligado responder dicha solicitud, ya que la información que se requiere es pública. En este caso, las autoridades municipales deben hacer llegar al solicitante la nómina completa con corte al 15 de febrero del año en curso.

Así mismo, los Comisionados aprobaron suscribir convenios de colaboración con los municipios de General Bravo, China, Los Ramones y Doctor Coss, con el cual se estarían reforzando las capacitaciones e impulsando en estas ciudades la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones