Secciones

Concluye UANL campaña de Reciclaje Electrónico 2019

Por Carolina León

Recolectan más de 20 toneladas de desechos electrónico

FOTO 1 (2)

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Sustentabilidad, concluyó con la campaña de “Reciclaje Electrónico”, en su cuarta edición, en donde a lo largo de tres días se recolectaron alrededor de 20 toneladas de material electrónico.

La clausura de esta campaña anual fue encabezada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la UANL; y Evangelina Ramírez Lara, Directora de Gestión y Seguridad Operativa de la Máxima Casa de Estudios.

Ante alumnos, profesores y Directores de distintas Preparatorias y Facultades, el Rector resaltó que la UANL ha impulsado acciones concretas para combatir la contaminación ambiental y que esta campaña institucional es el reflejo del compromiso que tienen con la sociedad de brindar alternativas de reciclaje.

“Hoy es un día especial y nosotros como Universidad, por esa gran responsabilidad social que tenemos, participamos de manera importante con estas acciones muy concretas, donde hay resultados muy tangibles y así estamos ayudando a nuestro medio ambiente”, indicó.

Garza Rivera comentó que al estar comprometidos en ser una institución que ofrece una formación integral, seguirán realizando este tipo de actividades, a fin de fomentar una cultura de respeto al medio ambiente.

“La Universidad con esa responsabilidad social estamos comprometidos en ofrecer una formación integral, pero no nada más hablamos de las competencias, sino también las actitudes que debemos afrontar ante esta problemática que está afectando a todo el mundo”, señaló.

FOTO 2 (2)

Actualmente, la UANL es la única universidad a nivel nacional que tiene una Secretaría de Sustentabilidad, con la cual se busca fomentar entre el estudiantado políticas ecológicas que disminuyan los altos índices de contaminación ambiental que tiene Nuevo León.

En esta edición, realizada del 3 al 5 de junio, a través de diversos módulos instalados en las diferentes unidades educativas que maneja la UANL, se recolectaron computadoras, teclados, mouses, cableado, memorias, lectores, fuentes de poder, consolas de videojuegos, teléfonos, pilas, batería, electrodomésticos, monitores, sólo por mencionar algunos materiales.

Desde el 2014 a la fecha, se han realizado cuatro campañas masivas de reciclaje electrónico, con las cuales en total se han recolectado en estos últimos 5 años más de 90 toneladas de electrodomésticos, computadoras y demás aparatos electrónicos que se utilizan en la vida cotidiana, evitando así que contaminen las comunidades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones