Secciones

Compartirán experiencias ST de NL, Coahuila y Chihuahua

Por Marcela Cortés

Firman titulares de dependencias convenio de colaboración

La Secretaría del Trabajo en el Estado de Nuevo León, firmó un convenio de colaboración con las Secretarías hermanas de los Estados de Chihuahua y Coahuila, con el fin de intercambiar experiencias y tener una coordinación entre las tres entidades.

El documento fue signado por los Secretarios del Trabajo de Nuevo León, Héctor Morales Rivera; de Chihuahua, Fidel Pérez Romero; y de Coahuila, Felicitas Molina Duque, los cuales comentaron que esto traerá beneficios para los tres Estados.

“El convenio tiene como propósito compartir cursos, procedimientos, metodologías y documentación de las mejores prácticas para el mejoramiento y desarrollo de las actividades inherentes a los fines de las propias Secretarías del Trabajo; así como también, implementar dentro de nuestro ámbito de competencia programas que busquen abatir el riesgo en el empleo, en el trabajo y fomentar la generación del mismo”, indicó Morales Rivera.

Así mismo, los tres Secretarios del Trabajo dieron a conocer los temas que se tratarán en el Primer Congreso Laboral y Seguridad Social, que se llevará a cabo en el Estado de Chihuahua, del 9 al 12 de Octubre, en donde se invitará a dos jóvenes del Estado de Nuevo León, para que participen en este Congreso con la realización de una ponencia.

En este Congreso se reunirán más de 20 países para tratar temas como Ética en los Negocios, Cultura Laboral, Sindicalismo Actual, Seguridad Social, entre otros.

Los titulares de la Secretarías del Trabajo también mencionaron que se tiene contemplado que Nuevo León sea la sede para el Segundo Congreso Laboral y Seguridad Social, que se realizará en el 2013, lo cual, comentó Héctor  Morales, se llevará en conjunto con la Segunda Semana Estatal de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo, para dar mayor proyección al Estado de Nuevo León, en materia laboral.

La firma del convenio se llevó a cabo en un reconocido restaurant de la comunidad, en donde los titulares de las Secretarías del Trabajo dialogaron para poner en marcha los acuerdos y empezar a trabajar en conjunto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones