Secciones

Realizan foro sobre adultos mayores

Por Marcela Cortés

Quieren dar mejor calidad de vida a personas de la tercera edad

Como parte de los festejos para los Adultos Mayores, la Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma de Nuevo León, inauguraron el foro “Adultos Mayores y el Desarrollo Social”.

Entre los temas que se trataron dentro del foro que se llevó a cabo en el Centro de Especialidades de la UANL fueron: Educación, Calidad de Vida para los Adultos Mayores, Salud, Violencia, Inclusión, entre otros.
Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social, comentó que este foro forma parte de las actividades que implementó el Gobierno del Estado, para dar una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad, y en donde actualmente se atiende por medio de los Centros Comunitarios a poco más de 56 mil adultos mayores.
“No hay que darle años a la vida, hay que darle vida a los años y para darle vida a los años, hay que apapacharnos, que hemos hecho de este mes una verbena de consentimiento para los adultos mayores”.

“Una de las acciones importantes es hacer foros de reflexión sobre cómo mejorar la calidad de vida, como darle al adulto mayor el respeto, el amor, el consentimiento para que ellos se sigan sintiendo valiosos, cohesionados en el núcleo familiar y en las políticas públicas, que deben desdoblarse para darles mejor calidad de vida”, dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además de este foro, dentro de los Centros Comunitarios se cuenta con programas como el de “Adopta un Abuelo”, “Foros de Reflexión con la Sociedad Civil, “Talleres de Lectura”, “Talleres de Bordado”, “Preparatoria Gratuita”, entre otros, para mantenerlos en una actividad que fortalezca su calidad de vida.

“Es una serie de acciones y actividades permanentes y ésta es una más de ellas”, sostuvo Cavazos Cavazos.

Con las conclusiones de este foro, la Secretaría de Desarrollo Social, analizará los resultados para implementar nuevas políticas públicas en el Estado y modificar los programas que sean necesarios para la inclusión en los adultos mayores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones