Secciones

Combatirá Juárez la hipertensión y diabetes con nuevo centro médico

Por Carolina León

Reafirma Heriberto compromiso de su Gobierno en tema de la salud

FOTO 1

Para brindar una atención de calidad y ampliar la oferta médica que se tiene en la ciudad, el Gobierno Municipal de Juárez, puso en marcha primer Centro de Control de Hipertensión y Diabetes, que ofrecerá sus servicios de manera gratuita.

El Alcalde Heriberto Treviño Cantú, acompañado del Diputado del Distrito Local 22, Álvaro Ibarra Hinojosa, y Teodoro Elizondo Cantú, Secretario de Salud de Juárez, cortaron el listón inaugural del centro que está ubicado en la Colonia Ocania.

Ante vecinos del sector, el Edil juarense reafirmó su compromiso de mejorar los servicios de salud en el municipio y recordó que gracias a diversas gestiones realizadas en su pasada administración, hoy en día se tienen más centros de salud, así mismo se logró comenzar con la construcción del primer Hospital General que comenzará a funcionar en los próximos meses.

“Hoy estamos dando cumpliendo a uno de nuestros compromisos, de traerles este centro médico, son acciones que hemos venido cumpliendo porque tenemos ese compromiso que tiene nuestra administración”, mencionó.

Para generar acciones como las emprendidas en esta colonia, Treviño Cantú, puntualizó que es necesario escuchar y atender las peticiones ciudadanas.

“Es necesario salir a las calles y escuchar a la gente, y el tener más equipo médico era una necesidad de la gente”, enfatizó.

En este nuevo centro se ofrecerá consulta médica de control y detección de diabetes e hipertensión, asesoría nutricional, atención psicológica, consulta médica general y medicamentos del cuadro básico completamente gratis, con lo que se beneficiaran a los vecinos de Vistas del Río, Terranova y alrededores.

FOTO 2

Asimismo, el Gobierno Municipal pondrá a la disposición de la población unidades móviles para trasladar a quién lo requiera a este nuevo centro.

En total se invirtieron 4 millones de pesos, provenientes de recursos municipales, para rehabilitar y equipar el espacio ya disponible en el cruce las avenidas El Sabinal y Conchos.

A partir de hoy, la nueva clínica multidisciplinaria estará operando de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, brindando diagnóstico, seguimiento y tratamiento personalizado sin costo alguno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones