Secciones

Firma CEDH convenio para promover derechos culturales

Por Redacción

Impulsarán desarrollo de derechos humanos a través de la cultura

FOTO 1 (1)

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con el Instituto Internacional de Derecho Cultural y Desarrollo Sustentable, con el propósito de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones y realizar acciones conjuntas para promover el desarrollo de los derechos humanos a través de la cultura.

Ante la presencia de escritoras y escritores regionales, servidoras y servidores públicos, la Presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y la Presidenta del IDC Cultura-México, Erika Flores Déleon, se comprometieron a llevar a cabo cursos, talleres, seminarios y otros eventos tendientes a impulsar el derecho humano a la cultura.

Al término de la firma iniciaron con las primeras acciones de colaboración, con la impartición de la conferencia “Los Derechos Culturales entendidos como derechos humanos”, a cargo de Erika Flores Déleon.

FOTO 2 (1)

Asimismo, durante el evento se inauguró la galería “Origen, símbolo y matiz: la antítesis del muro”, de la artista Encarna Díaz Velasco.

Finalmente, se llevó a cabo la Jornada Cultural “Lectura de Poesía en Voz Alta”, moderada por el promotor cultural Eligio Coronado González, en la que participaron las y los escritores: Almeli García, Brisa Ramírez, Bertha Mónica Treviño, Hilda Yolanda Montemayor, Irma Graciela Castilleja, Arturo Mariño, Lucía Yépez, María de la Luz Silva, Rossy Elizondo, Zaira Espinosa y Eva Trujillo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones