Secciones

Aprueba Monterrey integración del Consejo para el Gobierno Abierto

Por Carolina León

Resalta en nuevo Consejo participación ciudadana

FOTO 1 (2)

A fin de que se conozca de manera sencilla y oportuna las acciones emprendidas por la Administración Municipal, el Cabildo de Monterrey aprobó por mayoría la nueva conformación del Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto, la Transparencia y la Rendición de Cuentas.

En sesión ordinaria, con 29 votos a favor y una abstención, se avaló la nueva integración del Consejo Ciudadano, en el cual se ratifica la participación de María Genoveva Saldaña Leal, Ana Luz Rentería González y Carmelo Cattafi Bambaci.

Asimismo, se informó que los nuevos Consejeros Ciudadanos serán María del Carmen González Guajardo, Concepción de la Luz Garza Santos, Miguel Ángel González Osuna, Bernardo Aguilar Montiel y Manuel Rodríguez Arizpe.

Cabe destacar que con la participación de los nuevos integrantes, el Gobierno de Monterrey garantiza que el Consejo sea un órgano de participación ciudadana, de naturaleza consultiva, mayoritariamente ciudadano, autónomo e independiente, propositivo, incluyente, plural y democrático y de carácter honorífico.

FOTO 2

AVALAN PLAN PARCIAL DEL DISTRITO PURISIMA-ALAMEDA

De igual forma, se aprobó el proyecto final del Plan Parcial del Distrito Purísima-Alameda, el cual busca mejorar la movilidad sustentable de Monterrey, así lo dio a conocer el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

“El Plan es para favorecer el desarrollo y la redificación de esta zona del centro de la ciudad, el objetivo es concentrar centro poblacionales en donde el desarrollo sea habitacional, comercial y de servicio al mismo tiempo y que esto ayude a elevar la calidad de vida de los regiomontanos, a tener una mejoría en nuestra movilidad urbana y que también ayude al medio ambiente”, detalló el Munícipe regio.

 

APOYARÁ MONTERREY A BOMBEROS

Dentro de la misma sesión, también se acordó con el respaldo de los Regidores y Síndicos presentes, el celebrar un contrato de donación a beneficio del Patronato de Bomberos de Nuevo León.

Con este compromiso se estará proporcionado a esta institución del periodo del primero de julio al 31 de diciembre del presente año la cantidad de 8 millones 150 mil pesos, a fin de que estos recursos sean utilizados para que los bomberos continúen con su labor de proteger a la ciudadanía ante cualquier emergencia que se presente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones