Secciones

Aprueba CEE Informes Anuales de Partidos

Por Marcela Cortés

Únicamente se realiza un apercibimiento al PRD

La Comisión Estatal Electoral aprobó por unanimidad los Informes Anuales 2011, de los Partidos Acción Nacional; Revolucionario Institucional; del Trabajo; de la Revolución Democrática; Verde Ecologista de México; Movimiento Ciudadano; Nueva Alianza Partido Político Nacional; Demócrata y Cruzada Ciudadana en el Estado, durante la Sesión Ordinaria del mes de agosto.

“El día de hoy pues apoyamos ya los informes que todos presentaron”, dijo Luis Daniel López Ruiz, Comisionado Presidente de la CEE.

En esta ocasión, la Comisión sólo hizo un apercibimiento para el Partido de la Revolución Democrática, con el fin de que cumplan con  a detalle el próximo ejercicio y evitar una posible multa.

La llamada de atención consistió en no solventar algunas observaciones referentes a cuentas por cobrar y no aclararlas en tiempo y forma, lo relacionado a estas recomendaciones realizadas.

“Son todos los partidos a los que le aprobamos este informe, en el caso particular del Partido de la Revolución Democrática, fue al único que se le está haciendo esta amonestación”, dijo el funcionario electoral.

La CEE aprobó los Informes conforme a los resultados que arrojaron las auditorías realizadas a las finanzas de dichas entidades políticas, por parte de la Dirección de Fiscalización a Partidos Políticos.

Así mismo, durante esta misma Sesión se aprobó la decisión del Tribunal Estatal Electoral, referente a la anulación de algunas casillas de diversos Distritos, lo cual no dejó consecuencia de cambio de representantes.

“La votación con los números que concluyó el Tribunal, la asignación de representantes subsiste, y se mantiene como fue aprobado en su momento”.

López Ruiz también informó sobre la próxima auditoria que se realizará al interior de la Comisión, por lo que mencionó se empezará a visitar a los despachos contables para que conozcan el proyecto y se tenga una propuesta sobre la labor a realizar.

El Comisionado Presidente comentó que aún no se tiene una fecha fija para comenzar con la auditoría, pero dijo se le dará celeridad para manejarse con transparencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones