Secciones

Avala Cabildo de Apodaca apoyo para comerciantes

Por Carolina León

Brindan ayuda a negocios afectados por obras en Concordia

IMG_9496

Por unanimidad, el Cabildo de Apodaca, aprobó brindar un apoyo económico a los dueños de negocios que se están viendo afectados por las obras realizadas sobre la Avenida Concordia.

Tras un análisis realizado por los integrantes del Ayuntamiento apodaquense, el Alcalde César Garza Villarreal informó que, en total se estará apoyando a más de 10 comerciantes que han presentado un impacto negativo en las ventas de sus productos o servicios.

“Hay 13 negocios que ameritan un apoyo de carácter económico de parte del Municipio, se les entregará un bono económico, este bono es de carácter general y queda abierta la posibilidad para que la Comisión estime en su debido tiempo si hay una afectación mayor y brindarles un apoyo más grande”, mencionó el Edil.

En entrevista, el Munícipe aclaró que en total se encuestaron a 19 comercios ubicados a los alrededores de las calles E-Sexta y Concordia, de la Colonia Prados de la Cieneguita, de los cuales sólo 13 están teniendo serios problemas en su operación.

Gracias a diversos esfuerzos financieros hechos por la administración, a cada uno de los 13 afectados se les estará brindando una bonificación de 10 mil pesos, cantidad que pudiera aumentar de acuerdo a las necesidades de cada comercio.

“Esta aportación se da con la autorización del Cabildo y son los propios miembros del Cabildo quienes entregan los apoyos a los ciudadanos que en su caso resultan beneficiados con este proyecto”, detalló Garza Villarreal.

Se informó además, que las obras para ampliar el pluvial ubicado en el sector antes mencionado, se estima que concluyan a finales del mes de julio, sin embargo, se continuará trabajando para afinar los detalles del proyecto.

IMG_9498

AVALAN 7a. MODIFICACION AL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019

Dentro de la sesión, también por unanimidad se avaló la Séptima Modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, la cual consiste en más de 100 millones de pesos.

“Es un municipio que tiene un manejo de las finanzas públicas muy responsable, la Tesorera ha llevado el presupuesto de una manera en la estamos moviendo los excedentes de dos formas a través de ahorros en el gasto o al tener mayor captación de recursos”, señaló el Alcalde.

En ese sentido, parte de estos recursos se estarán invirtiendo para la reconstrucción del pavimento de las avenidas Afganistán y Conquistadores ubicadas en la Colonia Jardines de Apodaca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones