Secciones

FIME por sus grandes logros es un ejemplo nacional: Rogelio Garza

Por Carolina León

Destaca Rector de UANL programa educativo de FIME

FOTO 1 (1)

En el marco del Día del Ingeniero, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, destacó que por sus grandes logros y su trascendencia en el desarrollo de México, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) se ha convertido en un referente y ejemplo a nivel nacional.

Al participar en la Reunión de Planeación FIME 2019 con la cátedra “Planeación con Visión Transformadora: UANL 2030”, el titular de la Máxima Casa de Estudios aprovechó el espacio para felicitar a los presentes por su día y los invitó a trabajar para que su labor siga dejando huella.

“La Facultad ha cumplido, de tal manera que actualmente es un referente a nivel nacional, gracias a la amplia cobertura que tiene, es la Facultad más grande del País, la cual al momento cuenta con más de 19 mil estudiantes inscritos en los diversos planes de estudios”, comentó.

FOTO 2

En ese aspecto, Garza Rivera resaltó que FIME es la única Facultad en todo México que cuenta con un amplio programa educativo y que son una de las instituciones educativas que tiene la mayor tasa de egresados.

“La Facultad ha buscado siempre la manera de como contribuir a los nuevos perfiles de los egresados y dentro de la transformación del Ingeniero Mecánico- Electricista se unieron más carreras para lograr esa evolución porque, precisamente se pretende tener a esos egresados con los perfiles adecuados”, manifestó.

Para finalizar, el Rector de la UANL enfatizó que en la búsqueda de cumplir con la Visión 2030 que se ha trazado la Universidad, a través de todos los planes de estudio que se manejan en todas las escuelas de nivel superior que conforman a esta institución le seguirán apostando a ser uno de los forjadores principales de la Cuarta Transformación Industrial en Nuevo León y México.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones