Secciones

Presenta Rogelio Garza Visión UANL 2030

Por Carolina León

La UANL se sigue transformando en favor de la educación

FOTO 1

Al sostener que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) seguirá transformándose en favor de la educación, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, dio a conocer los parámetros en los que se está desarrollando la Visión 2030, para convertir a esta institución en un referente internacional.

En las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), el titular de la UANL informó que se está trabajando arduamente para que la universidad sea un referente internacional por su calidad educativa, inclusión, equidad, generación y aplicación innovadora del conocimiento,

“La Visión 2030, está alineada a las megatendencias mundiales y está muy alineado en diversos objetivos, por eso estamos viendo esa visión que se tiene de la educación en el mundo para adaptarnos”, afirmó.

Garza Rivera agregó que este plan va enfocado a un amplio sentido de responsabilidad social que contribuirá y trascenderá en la transformación y el bienestar de la sociedad actual.

“Es muy bueno tener una planeación a través de un equipo con visión a futuro y si es posible avanzar en la búsqueda de formar a mujeres y hombres de bien, por eso no me canso de decirles que la UANL es una institución que se educa para transformar y se transforma para trascender”, manifestó.

“La misma Universidad se sigue transformando para seguir con esa función sustantiva principalmente en favor de la educación pero también con la investigación e innovación”, añadió Garza Rivera.

La Visión UANL 2030, se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucional que está basado en impulsar cinco ejes rectores:

1.- Educación Inclusiva, Equitativa, Integral y Transformadora

2.- Desarrollo de la Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación

3.- Creación, Difusión, Extensión de la Cultura y Promoción del Deporte

4.- Vinculación estratégica con los diferentes sectores de la sociedad

5.- Gobernanza, Compromiso de la transformación y Responsabilidad Social.

Además, el Rector manifestó que esta propuesta tiene como objetivo incidir en las decisiones de las autoridades federales y estatales para implementar una nueva generación de políticas públicas que hagan viables la transformación de la educación en México.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones