Secciones

Abren a circulación puente vehicular de Avenida Rangel Frías

Por Carolina León

Concluye Municipio trabajos de rehabilitación en la zona

FOTO 1

Tras casi cuatro meses de arduo trabajo a fin de que la ciudadanía pueda transitar de manera segura, el Gobierno Municipal de Monterrey concluyó los trabajos de rehabilitación del socavón que se originó en la Avenida Raúl Rangel Frías, al norponiente de la Ciudad.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos acudió a reinaugurar la circulación del acceso al puente vehicular que está ubicado sobre el arroyo Topo Chico, en donde dio un recorrido sobre las labores que se realizaron durante estos meses.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy es prácticamente reinaugurar este paso que se tenía y que sufrió un daño muy importante en su estructura, porque si lo hubiéramos reparado así tal cual, quizá en un par de años hubiera sufrido un colapso mayor”, comentó.

Al lograr redireccionar el presupuesto asignado para este año, De la Garza Santos detalló que el Municipio de Monterrey, con una inversión de 13 millones de pesos, pudo remodelar la zona afectada por la fuga de agua que debilitó la estructura del puente y causó severos problemas al sector.

FOTO 2

“Lo que hicimos es que con ahorros que tuvimos dentro de la administración pudimos arreglar este daño, si bien las causas de estas fallas fueron motivos de una fuga de agua y del propio arroyo, el Municipio salió hacer frente a este problema”, señaló el Edil.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, durante cuatro meses se estuvo trabajando para rehabilitar 42 metros lineales de la rampa sur-poniente, se reinstaló una línea de agua potable, y se reforzó el muro de contención ubicado en este trayecto.

Gracias a estas acciones, se precisó que se beneficiarán a más de 20 mil conductores que transitan sobre esta arteria para llegar a sus distintos destinos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones