Secciones

Lanzará Monterrey a consulta Reglamento del Sistema Anticorrupción

Por Carolina León

Buscan mantener una administración totalmente abierta y transparente

FOTO 1 (2)

En la búsqueda de mantener los primeros lugares en materia de transparencia y en aras de seguir siendo una administración totalmente abierta, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad lanzar a consulta pública la expedición del Reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción.

De acuerdo al dictamen emitido por la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria, la consulta pública estará disponible únicamente por 15 días hábiles, donde se recibirán a través de vía electrónica o física las propuestas de modificación que tengan como fin el reforzar los nuevos lineamientos con los que se combatirá la corrupción en la administración municipal.

En la misma sesión, a petición de los Regidores del PAN, se aprobó que en el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Monterrey los Regidores de oposición tengan una representación.

Además de que el Secretario Técnico que proponga la Contraloría sea aprobado por el propio Cabildo.

FOTO 2 (1)

RINDE PROTESTA NUEVO REGIDOR

Dentro de la misma sesión también se avaló la solicitud de Alejandro Martínez Gómez, de separase de manera definitiva del cargo de Regidor.

Aunado a esta petición, el Alcalde Adrián de la Garza Santos tomó protesta a Omar Torrecillas Miranda, quien ocupará el lugar de Martínez Gómez.

 

PUBLICAN CONVOCATORIA PARA EL CONSEJO CONSULTIVO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Además, en esta sesión se respaldó el emitir la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo de Atención a Personas con Discapacidad, la cual estará disponible durante 10 hábiles y las propuestas se podrán recibir a través de la página web del municipio http://www.monterrey.gob.mx y de manera física en las oficinas del Palacio Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones