Secciones

Garantiza Gobierno de NL apoyo íntegro a las Asociaciones Civiles

Por Carolina León

Para lograr la reconstrucción del tejido social de Nuevo León

FOTO 1 (4)

A fin que las asociaciones civiles sigan brindando sus servicios a la comunidad, el Gobierno del Estado anunció que fortalecerá los apoyos a estos organismos para así consolidar los esfuerzos en conjunto y lograr la reconstrucción del tejido social de Nuevo León.

Al reconocer la corresponsabilidad social de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, resaltó la importancia y trascendencia que han tenido estos organismos en el desarrollo de la entidad, por lo que se comprometió a seguir impulsando la promoción del bienestar general.

“Rescatemos a la sociedad, no se requieren de miles para rescatarlas, se requieren sólo a estas organizaciones, con ellos podemos iniciar esta cruzada de rescatar a la sociedad de donde está perdida, solo está desubicada sin brújula y esa es la parte importante de este evento, es trascendental porque si rescatamos a la sociedad tendremos menos problemas y a eso le estamos apostando con esto”, dijo el Gobernador.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social, derivado de la eficiencia presupuestaria que se ha tenido en la administración, más de 200 organizaciones se han visto beneficiadas con un incremento en sus financiamientos.

En virtud de lo anterior, para que todas y cada una de las 594 OSC que se tienen registradas puedan operar sin problema, Rodríguez Calderón adelantó que estará trabajando para poder destinarles más recursos.

“Aquí en Nuevo León las organizaciones de la sociedad civil seguirán siendo apoyándolas y les vamos aumentar el presupuesto, no se lo vamos a quitar, vamos hacer que tengan más y ese más puede porque no gastamos en cosas que no debemos de gastar”, expresó.

“La idea es que sigamos creciendo porque eso permitirá llegar a la gente que normalmente no llegamos a través de las instituciones de gobierno”, agregó entre aplausos.

Cabe destacar que por su destacada y desinteresada labor en favor de los sectores más vulnerables de Nuevo León, el Asilo de Ancianos Elizondo, A.C.; Asociación Down de Monterrey, A.C.; Destellos de Luz, A.C.; Integra A.B.P., fueron algunos de los 146 organismos que fueron reconocidos en este evento por el Gobierno del Estado.

Asimismo, tras ocho años desde su última actualización, las autoridades estatales dieron a conocer el nuevo el Directorio 2019 de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones