Secciones

Asume Estado control del Operativo Metropolitano de Seguridad

Por Carolina León

Toman decisión ante transferencia de mando militar a la GN

FOTO 1 (1)

Luego de que el General José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar fuera transferido a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública será quien tenga el liderazgo del Operativo Metropolitano de Seguridad.

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, informó que tras cinco meses de la implementación de este operativo y a fin de darle continuidad al trabajo realizado, se decidió designar al Subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Fernando Garza Morales, como el nuevo líder de este operativo.

“La coordinación de esta Policía Metropolitana que continúa igual en todos los sentidos será por parte de la Secretaría de Seguridad”, señaló.

González Flores aclaró que otro de los aspectos que se derivó de la reunión de la mesa estatal para la construcción de la paz que se realiza a diario, es que las Fuerzas Armadas ahora estarán representadas por el Coronel Carlos Rodríguez Quirarte, Comandante del Décimo Batallón de la Policía Militar.

En entrevista posterior, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, precisó que desde 11 de febrero a la fecha se han tenido muy buenos resultados, por lo que respalda la designación de Garza Morales.

“Los resultados que tenemos son positivos, la metrópoli está funcionando bien, no queremos trasgredir este sistema, por eso decidimos que él sea quien tome el mando mientras suplen al General Cruz”, aseveró Rodríguez Calderón.

El Operativo Metropolitano de Seguridad tiene como principal objetivo el reducir los índices delictivos a través de la coordinación entre el Ejército, Estado y todas las corporaciones municipales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones