Secciones

Concluyen empleados del IMSS curso en Gestión y Administración

Por Marcela Cortés

Destaca Héctor Morales importancia de realizar estos Diplomados

Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibieron un reconocimiento por la conclusión del Diplomado en Gestión y Administración  de Unidades de Servicios de Salud, que impartió la Secretaría del Trabajo y el IMSS.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo en la entidad, en compañía de Alicia Margarita Hernández Olivares, Secretaria General de la Sección II del SNTSS y Jorge Luis Hinojosa Moreno, Delegado Regional del IMSS en Nuevo León, entregaron los reconocimientos a 33 empleados que participaron en dicha capacitación.

El Diplomado en Gestión y Administración de Unidades de Servicios de Salud, constó de 126 horas de capacitación, divididas en 16 módulos, las cuales se llevaron a cabo del 17 de mayo al 6 de septiembre.

Los temas gerenciales fueron impartidos por instructores expertos, peritos en la materia, tanto como de la Secretaría del Trabajo, así como también de las oficinas de capacitación del IMSS.

Durante una conferencia de prensa al término de la entrega de los reconocimientos, el Secretario de Trabajo comentó que durante el mes de agosto se generaron siete mil nuevos empleos, con los que se registra un total de 56 mil plazas laborales en lo que va de este año.

“Es una buena noticia de que durante el mes de agosto de acuerdo a los registros con los que dispone el IMSS de trabajadores inscritos, pues estamos hablando de que durante el mes de agosto hubo más de siete mil nuevos empleos y esto se viene a sumar a la tendencia positiva que traemos del año, y esto nos coloca ya en alrededor de 56 mil nuevos empleos durante el año de 2012, y nos indica también una tendencia favorable, positiva, la cual también nos obliga a que este tipo de esfuerzos conjuntos de capacitación para el trabajo, de actualización, pues continuemos reforzándolos también”, expresó el Secretario del Trabajo.

Por lo que con estos diplomados se pretende aumentar los conocimientos de los administradores de las unidades médicas del IMSS, a fin de optimizar recursos.

“Esos nuevos fenómenos que estamos viviendo exigen una mayor optimización de los recursos públicos, y en ese sentido este tipo de diplomados, este tipo de información de actualización están orientados precisamente a eso”, mencionó Héctor Morales Rivera.

Por su parte, Alicia Margarita Hernández Olivares, dirigente del sindicato del IMSS en la entidad, agradeció el apoyo de la Secretaría de Trabajo, para poder generar nuevas plazas y tener la gente capacitada con estos diplomados.

“Si algo ha distinguido al Seguro Social, es precisamente este afán de superación, de capacitar a su personal, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de que la Secretaría del Trabajo y el Gobierno del Estado, fuera copartícipes de este proyecto.

La Secretaría del Trabajo ya nos apoyó al sindicato con un diplomado que hicimos para los delegados sindicales, para darles las herramientas y la preparación necesaria y enfrentar los retos que siempre tenemos quienes trabajamos para una institución de salud tan emblemática como la nuestra”, concluyó Hernández Olivares.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones