Secciones

Exhorta Margarita a regios: ¡Que Hable Monterrey!

Inicia Alcaldesa consulta ciudadana para enriquecer Plan de Desarrollo

Para conocer las propuestas de los regios en materia de Desarrollo Urbano e Infraestructura y enriquecer su Plan de Desarrollo Municipal, la Alcaldesa electa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, inició el viernes 7 de septiembre la consulta ciudadana ¡Que Hable Monterrey!

Margarita Arellanes resaltó la importancia de estos foros para escuchar las necesidades de los ciudadanos, analizar las posibles soluciones a las problemáticas de cada sector de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.

“Este foro está abierto a todas las propuestas ciudadanas, a las propuestas de la Academia, a las propuestas de las Asociaciones de la Sociedad Civil. Lo que queremos es que los regiomontanos nos ayuden a planear el desarrollo de nuestra ciudad para mejorar nuestro entorno y tener ese Monterrey que nos merecemos”, señaló la Alcaldesa electa.

En compañía de especialistas en urbanismo y sustentabilidad, Margarita Arellanes consideró indispensable fortalecer el marco jurídico para regular el crecimiento de la ciudad y se comprometió a crear el Instituto de Planeación Municipal, para garantizar el seguimiento de los proyectos en la materia.

Este es el primero de cuatro foros a realizarse; el próximo viernes 14 de septiembre se celebrará el foro de Economía, Liderazgo y Competitividad, el jueves 27 de septiembre el de Desarrollo Humano y el 5 de octubre el de Seguridad Pública.

Durante el evento participaron con ponencias el Ing. Daniel Salas Limón, investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL; Carlos Gómez Flores, de la Asociación Civil “Mundo Sustentable”; Octavio Chávez Álzaga de la empresa ICMA y el Presidente de la Sociedad de Urbanismo de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones