Secciones

Entrega Adrián rehabilitación de plaza pública de la Colonia Florida

Por Carolina León

Le apuesta Monterrey al desarrollo de comunidades basadas en la sustentabilidad

IMG_0612

Con una inversión de 14 millones de pesos, el Municipio de Monterrey en coordinación con el Tecnológico de Monterrey (TEC) remodelaron en su totalidad la plaza pública de la Colonia Residencial Florida, trabajos que transformaron el lugar en un área sustentable y adoptada a la necesidades de todos los ciudadanos.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos en compañia del Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez, inauguró las obras realizadas, en donde se tuvo una colaboración directa con los vecinos beneficiados.

En su mensaje, De la Garza Santos agradeció a cada uno de los presentes por su interés de trabajar de la mano para transformar un espacio que diariamente es utilizado por todos y precisó que sólo de esta manera se pueden tener grandes cambios.

“No me queda nada más que agradecer profundamente a todos los vecinos, porque tenían un parque muy bonito y lo mejoramos”, indicó.

“Este es el reflejo del trabajo organizado, entre sociedad y Gobierno se pueden lograr grandes cosas, trabajando de la mano y aunque había restricciones pudimos sacar adelante este proyecto y los quiero felicitar por ello”, agregó el Edil.

IMG_0611

Asimismo, el Munícipe regio resaltó que dentro de los planes municipales está el apostarle que cada obra esté basada bajos los nuevos principios de sustentabilidad para generar un mejor desarrollo urbano de las comunidades.

“Estamos cambiando la forma de cómo queremos desarrollar Monterrey, porque una comunidad se transforma en calidad de vida, es muy importante esto, aquí no implica sólo el parque, sino que va más allá, significa que podemos transformar la comunidad para tener una mejor calidad de vida a través del desarrollo urbano”, señaló el Presidente Municipal.

En estas labores el TEC colaboró con la instalación de un sistema de riego inteligente y la rehabilitación de áreas verdes, mientras que las autoridades municipales brindaron a este espacio la vitapista de tartán, la construcción de banquetas y rampas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones