Secciones

Supera expectativas renovación del programa de becas en Apodaca

Por Carolina León

Acciones de Gobierno Municipal beneficiarán a casi 3 mil estudiantes

IMG_0706

En la búsqueda de erradicar la deserción escolar, el Municipio de Apodaca superó su objetivo con el nuevo modelo de becas educativas, mismo que en su primera edición apoyará a casi 3 mil jóvenes para que continúen con sus estudios de preparatoria y facultad.

Tras un largo proceso de evaluación, en total, 2 mil 908 estudiantes de nivel medio superior y superior, estarán recibiendo desde 2 mil 750 pesos hasta 6 mil 950 pesos, recursos con los cuales podrán cubrir cuotas escolares, libros y transportación, así lo informó el Alcalde César Garza Villarreal.

“Si damos mil 500 pesos cumplimos con nuestra conciencia, pero no resolvemos el problema y al cabo de las semanas ese joven tiene que abandonar la escuela porque no tiene cómo seguir, aquí ya tenemos la solución completa, es decir, que abarcamos más aspectos, realmente damos un empujón muy fuerte a la educación”, resaltó el Munícipe.

Ante la respuesta que se tuvo, el Edil resaltó que el objetivo principal de adecuar estos apoyos asistencialistas es el crear un verdadero programa de becas que abone de manera considerable al desarrollo de los adolescentes, impulsándolos a que sigan estudiando.

“Migramos a un sistema que es un auténtico programa de becas que tiene como fin el combatir la deserción escolar, donde se analizan el caso, por eso ofrezco una disculpa a los jóvenes o familias que se pudieron sentir excluidas, hay gente brillante en Apodaca que no calificaron porque tienen los recursos necesarios”, indicó.

“Esta beca va a donde hay una real injusticia social, que es el ver a un joven con talento que tiene que abandonar sus planes por falta de recursos económicos y creo que, si logramos un sistema que detectó esos casos de gente muy talentosa y limitada económicamente”, agregó.

En esta primera edición que abarca el ciclo escolar Agosto-Diciembre 2019, tras la convocatoria lanzada en el mes de julio, 2 mil 908 jóvenes fueron aptos para recibir este apoyo.

IMG_0710

Cabe resaltar que, derivado de una eficiencia presupuestaria, para el desarrollo de este programa en total se están invirtiendo 8 millones 547 mil 850 pesos.

A través de la “Beca Básica”, en este semestre se estará impulsando a mil 950 apodaquenses con un apoyo de hasta 2 mil 750 pesos.

Mientras que con la “Beca Media” 753 personas se verán beneficiadas con una cantidad no superior a los 4 mil 950 pesos.

Con la “Beca Completa” 205 jóvenes tendrán un ayuda de aproximadamente 6 mil 950, recursos con los cuales estarán costeando cuotas, libros y transportación.

A fin de apoyar a que más jóvenes puedan cumplir con sus metas y sigan formándose académicamente en alguna universidad, Garza Villarreal adelantó que estarán trabajando para crear un programa de apadrinamiento de estudiantes talento, en el cual las empresas jugarán un papel primordial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones