Secciones

Llega a Apodaca Preparatoria Militarizada

Por Carolina León

Inauguran plantel escolar en instalaciones de Séptima Zona Militar

FOTO 1 (1)

Para lograr que más jóvenes tengan una oportunidad de trascender y evitar que caigan en malos pasos, el Gobierno del Estado inauguró el sexto plantel del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” en el área de Apodaca, el cual buscarán que sea replicado a nivel nacional.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; Alfonso Romo Garza, Jefe de Oficina de la Presidencia y el Alcalde César Garza Villarreal, inauguraron simbólicamente la preparatoria y recorrieron las instalaciones para constatar el servicio que actualmente se brinda a los adolescentes que ya comenzaron sus clases.

Al desarrollar este tipo de políticas públicas, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que se está trabajando para fomentar la educación en base a la enseñanza de valores y disciplina, aspectos que consideró son necesarios para combatir la deserción escolar.

“Nos ayudará a corregir un tema de disciplina, no se trata de militarizar por armas, en estas escuelas no se enseña nada de armas, nada de violencia o maldad, en estas escuelas se enseña disciplina y trabajo, con esto nos permitirá tener generaciones con una mentalidad mejor que nos ayudará en el futuro”, resaltó el Mandatario estatal.

En sentido, ante padres de familia y alumnos beneficiados con este sistema, Rodríguez Calderón refrendó su compromiso de seguir impulsando programas que abonen a que los jóvenes puedan culminar sus estudios.

“Este día me siento muy contento porque hoy se quita todas las críticas de la gente, yo sé cuál es mi objetivo y ese es esto, que ningún joven tenga dificultades, en este Gobierno verán a jóvenes estudiando con disciplina”, mencionó.

En su mensaje, el Alcalde de Apodaca precisó que con este sistema educativo se logrará formar a ciudadanos de bien que abonarán en un futuro al desarrollo de sus comunidades.

“Es un día de fiesta para Apodaca y para México, la educación para nuestros jóvenes es un argumento de progreso y bienestar, este modelo militarizado no sólo instruye en el conocimiento, sino que forma en principios y en valores, todos sabemos que en nuestra sociedad se vive un grande extravío que se refleja en conductas antisociales en nuestros jóvenes”, mencionó.

Ante el apoyo brindado al Municipio de Apodaca para ampliar la oferta educativa, Garza Villarreal agradeció al Gobernador sus atenciones para contar con este plantel de enseñanza.

“Es momento de que toda la sociedad hagamos una gran cruzada, Gobierno y Sector Privado, pero no sólo instancias públicas, sino también padres de familia hagamos un frente común para rescatar a nuestros jóvenes y formarlos en valores, porque este es uno de los proyectos por los que su gobierno y su trabajo serán recordados, hay una senda por la cual tenemos que seguir caminando”, comentó el Munícipe.

La unidad ubicada dentro de las instalaciones de la Séptima Zona Militar, tuvo una inversión de 50 millones de pesos, recursos provenientes de las arcas estatales.

La nueva preparatoria cuenta con aulas, área administrativa, laboratorio de bioquímica, laboratorio de cómputo, comedor para atender al menos 400 estudiantes, explanada y tres cubículos de la comandancia del Cuerpo de Alumnos.

Al igual que en los otros planteles, los jóvenes que cursen sus estudios de nivel medio superior en este recinto recibirán de manera gratuita alimentos y uniformes.

FOTO 3

BUSCARÁN REPLICAR MODELO A NIVEL NACIONAL

Ante los buenos resultados que ha arrojado este modelo educativo, posteriormente en entrevista, Rodríguez Calderón adelantó que buscará presentar este proyecto a la Federación para que sea replicado a nivel nacional.

“Yo creo que una visita al Presidente lo ayudaría mucho, se estaría convenciendo que esto es una posibilidad de poder bajar los índices de violencia que se están teniendo, ahorita los chavos que he estado conviviendo con ellos, aceptan que su pasado no era el adecuado y hoy se sienten orgullosos de ser quienes son con esta escuela”, manifestó el Gobernador.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones