Secciones

Es Cristina Rodríguez Padilla nueva integrante de la H. Junta de Gobierno de la UANL

Por Redacción

Rinde Doctora juramento al cargo para el periodo 2019-2030

FOTO 1 (1)

Con casi cuatro décadas de trayectoria docente en la Facultad de Ciencias Biológicas, la Doctora en Inmunología Cristina Rodríguez Padilla, es la nueva integrante de la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La Doctora Cristina Rodríguez Padilla rindió protesta como miembro del órgano colegiado el 8 de agosto, en sesión del Consejo Universitario encabezada por el Rector Rogelio Garza Rivera.

La profesora Emérita de la UANL es la actual titular del Departamento de Microbiología e Inmunología y del Laboratorio de Inmunología y Virología; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III y de la Academia Mexicana de Ciencias.

La científica nuevoleonesa, ganadora de 49 premios de investigación, cuenta con el registro de 10 patentes nacionales y dos a nivel internacional; “A novel antiproliferative from Bacillus thuringiensis”, está registrada en 20 países. También es autora de siete libros, dos centenares de artículos en publicaciones mexicanas y extranjeras.

Rodríguez Padilla formará parte de la Junta de Gobierno de la UANL en el período 2019-2030, organismo universitario que tiene, entre otras funciones: designar al Rector de la Universidad; nombrar a los directores de facultades y escuelas; y designar a los miembros de la Comisión de Hacienda.

La ocho veces ganadora del Premio de Investigación UANL expresó que, como todos los académicos de la Universidad, ella tiene una idea positiva de lo que significa pertenecer a la Honorable Junta de Gobierno.

“Es un honor para mí que me hayan dado esta distinción de parte de la Junta de Gobierno, el órgano más importante de toma de decisiones de la Universidad. Yo voy a poner lo que esté de mi parte para poder hacer el mejor papel, y como toda la vida lo he hecho siempre, pensando en el futuro, el progreso y el beneficio para la Universidad.

“Acudo con responsabilidad y actitud de trabajar en unidad para el interés común de poder cumplir nuestra cabal función. Sigamos avivando la flama de la verdad”.

FOTO 2 (1)

Cristina Rodríguez Padilla

-Químico Bacteriólogo Parasitólogo, UANL (1974).

-Maestría en Ciencias con especialidad en Inmunología, IPN (1986).

-Doctorado en Ciencias con especialidad en Inmunología, IPN (1996).

-Profesor de Tiempo Completo y Exclusivo de la UANL (1985-a la fecha).

-Jefe del Laboratorio de Inmunología y Virología, de la Facultad de Ciencias Biológicas (1991-a la fecha).

-Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III (1991-a la fecha).

-Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (2000).

-Perfil PROMEP, SEP (2002).

-Reconocimiento Público al Mérito Cívico Presea “Estado de Nuevo León”, Gobierno del Estado de Nuevo León (2004).

-Miembro de Honor, Sociedad Cubana de Inmunología (2005).

Titular del Departamento de Microbiología e Inmunología (2007–a la fecha).

-Premio Luis Elizondo, en la Categoría Científico Tecnológico, ITESM (2009).

-Premio UANL “Flama, Vida y Mujer” (2010).

-Profesora Emérito, UANL (2018).

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones