Secciones

Reacomoda Congreso Comisiones de dictaminación

Por Carolina León

Molesta a Morena que les quitaran Presidencia de una Comisión

FOTO 1 (1)

A un día de haberse aprobado un reacomodo en la integración de todas y cada una de las Comisiones de dictaminación del Congreso del Estado, se aprobó por mayoría una nueva modificación.

Ante la molestia de los Diputados de Morena, quienes expresaron su sentir durante el desarrollo de la Sesión, con el aval de 32 legisladores, cuatro Comisiones sufrieron cambios en los rubros de su titularidad y conformación.

La Comisión de Desarrollo Sustentable pasó de tenerla el Grupo Legislativo de Morena al Partido Verde Ecologista de México, la cual ahora será liderada por la Diputada Ivonne Bustos Paredes.

Mientras que las Comisiones de Igualdad de Género, Medio Ambiente y Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, sólo sufrieron una modificación de quienes las estarían conformando, quedando como titulares Karina Barrón Perales, Claudia Caballero Chávez y Alejandra Lara Maiz, respectivamente.

Ante estos cambios y pese a la molestia de la bancada de Morena que denunció que les fue arrebatado una de estas Comisiones, el Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Carlos de la Fuente Flores, aclaró que estos movimientos se dieron porque de acuerdo a la cantidad de legisladores que tiene esa fracción parlamentaria sólo se corresponde poseer cuatro y no cinco Comisiones.

“En el primer año le otorgamos cinco Comisiones a Morena, tendiendo en ese entonces sólo siete Diputados, cuando le correspondían cuatro, pero se les redondeó hacia arriba y hoy lo único que pedimos fue que este año se les redondeara hacia abajo, fue un error que corregimos”, sostuvo el también Coordinador del Grupo Legislativo del PAN.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones