Secciones

Monterrey, la capital que se transforma a pasos agigantados: Adrián

Por Carolina León

Rinde Alcalde su Primer Informe de Gobierno del Periodo 2019-2021

FOTO 1

Seguridad, movilidad, salud, desarrollo económico y laboral, apoyos sociales y finanzas sanas son algunos de los aspectos que resaltó el Alcalde Adrián de la Garza Santos, en su Primer Informe de Labores al frente del Municipio de Monterrey, del periodo 2019-2021, en donde reafirmó su compromiso de seguir transformando la ciudad.

En una ceremonia sencilla en donde a lo largo de una hora el Munícipe regio dio a conocer a los integrantes del Cabildo, Secretarios y Directores de las principales dependencias municipales, los avances que se han originado en este primer año de su segundo periodo como Presidente Municipal de la capital regia.

Al iniciar su mensaje, De la Garza Santos expresó que gracias al trabajo arduo que se ha hecho, se ha tenido un claro y notable cambio en todas y cada una de las comunidades.

“Monterrey se transforma a pasos agigantados en una ciudad del siglo XXI, una ciudad iluminada, limpia, con seguridad inteligente y con desarrollo urbano y moderno, una ciudad líder en educación, innovación tecnológica, con gente emprendedora, trabajadora y honesta, por eso hoy podemos afirmar que nuestra ciudad está mejor que hace cuatro años”, sostuvo el Edil.

Añadió que en estos primeros meses de su segunda administración se ha formado un sólido, ordenado, seguro y próspero cambio que ha renovado las acciones de Seguridad, Servicios Públicos, Finanzas, Movilidad y Desarrollo Social, entre otras.

De la Garza Santos indicó que actualmente se está viviendo uno de los mejores momentos de la historia de Monterrey, ya que los gobiernos pasados no supieron tomar las riendas de los problemas.

“Monterrey vive uno de los mejores momentos de su historia, para darnos una idea de lo que hemos avanzado recordemos que hace casi cuatro años recibimos una ciudad en crisis financiera y apenas teníamos 30 mil pesos en las cuentas bancarias, con enormes problemas de inseguridad, sus calles estaban llenas de baches, pero lo más importante, la ciudad estaba a la deriva sin liderazgo y sin una clara visión a futuro”, externó.

En el ámbito de Seguridad, el Alcalde mencionó que la capital de Nuevo León, es líder nacional por sus estrategias que se basan en sistemas inteligentes y que, gracias a la instalación de más de 2 mil cámaras en 400 puntos, considerados como zonas rojas, se ha logrado tener una disminución considerable de los índices delictivos.

FOTO 2

En este tema, explicó que para velar por la seguridad integral de cada uno de los ciudadanos que habitan y trabajan en Monterrey, se remodelaron las instalaciones del C4, las cuales ejercen labores de vigilancia las 24 horas del día, los 365 días del año. Además de que se están canalizando los esfuerzos para terminar la edificación de las nuevas instalaciones de la Academia Policial.

En lo que confiere a Finanzas, desde el 2015 a la fecha, se refirió que se ha estado trabajando en una buena eficiencia en el tema, porque recordó que recibió una administración en números rojos y que hoy en día, ya ha sido reconocida por entes fiscalizadores por su gran eficiencia monetaria.

En esa materia, Monterrey es reconocida como el municipio que tiene una mayor captación de ingresos. En este 2019, se tuvo un aumento del casi 72 por ciento, lo que ha permitido ejercer un presupuesto acorde a las necesidades, en comparación del año 2015.

En lo que respecta al ámbito de Movilidad y Desarrollo Sustentable, el Alcalde regio manifestó que estos rubros han sido uno de los grandes retos que han abordado en los últimos meses, para sostener un equilibrio para los transeúntes y automovilistas.

Los Distritos Urbanos, así como el proyecto de Calles Completas, se convirtieron en los pilares de la movilidad sustentable, ya que buscan que los conductores, así como peatones, tengan la facilidad de trasladarse; por lo cual, ante el éxito que ha tenido, se anunció que se están planeando otras etapas.

Aunado a la anterior, para mejorar el tránsito en las calles y principales avenidas, se han instalado una serie de contraflujos y se está proyectando la construcción de pasos a desnivel.

Mientras que, en el tema de Desarrollo Urbano, para evitar tragedias como la acontecida en el 2017, en donde se derrumbaron unas viviendas y por ello una persona perdiera la vida, el Edil destacó que ha perfeccionado el sistema de permisos para clausurar toda edificación que esté operando fuera de la ley.

En lo que involucra al tema de Obra Pública, únicamente durante este 2019, se estarán destinando 140 millones de pesos para construir drenaje pluvial en las zonas Norte, Sur y Centro y con el programa de Vialidades Regias, al cual fue calificado como pionero en su tipo, ya está comenzando su tercera etapa.

En la búsqueda de mejorar la imagen urbana de las colonias, en este tiempo, De la Garza Santos mencionó que los servicios públicos aumentaron su calidad para que el municipio se vea más ordenado y limpio, pero sobre todo iluminado.

Entre los esfuerzos del Ayuntamiento por brindar mayores oportunidades a la ciudadanía, el Presidente Municipal comentó que han estado invirtiendo grandes cantidades de dinero para apoyar a las jefas de familia, a los jóvenes, a los estudiantes y a los sectores más vulnerables.

FOTO 3

Programas como “Transformando Monterrey”, “Tarjeta Regia” y “Útiles, Útiles” son algunas de las acciones en las que se ha traducido las finanzas sanas y que han generado un cambio significativo en las colonias.

A fin de lograr que los regiomontanos se sientan orgullosos del lugar en donde viven, Adrián de la Garza ratificó que seguirá trabajando para acabar con los problemas añejos que impedían el desarrollo de la Ciudad.

“Hoy podemos afirmar que nuestra ciudad es otra y hemos resuelto problemas añejos como la inseguridad, baches y la mala gestión de los servicios públicos, al mismo tiempo afrontamos los problemas nuevos como la movilidad, el desarrollo urbano, aún tenemos grandes retos que resolver, pero lo más importante es que vamos por el camino correcto, lo más importante es que juntos transformamos Monterrey en la ciudad orgullo de todos, gracias por creer en Monterrey”, señaló De la Garza Santos entre aplausos.

Para finalizar su discurso, el Alcalde agradeció el compromiso que ha demostrado su equipo de trabajo, pero sobre todo dio las gracias a la ciudadanía y puntualizó que derivado de la confianza que le fue depositada en las urnas, continuará llevando a Monterrey a niveles extraordinarios.

“Monterrey seguirá siendo una ciudad líder, una ciudad emprendedora, una ciudad iluminada, limpia con seguridad inteligente, con desarrollo urbano ordenado, líder en educación y con gente trabajadora y honesta, Monterrey es y seguirá siendo orgullo de todos los regiomontanos, creemos en nuestra gente, creemos en nuestros valores, pero sobre todo creemos en Monterrey”, concluyó el Munícipe regio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones