Secciones

Honra UANL memoria del Arquitecto Joaquín Antonio Mora Alvarado

Por Carolina León

Resalta Rector su legado de trabajo, transformación y trascendencia

FOTO 1 (1)

Por su ardua labor, así como por sus grandes contribuciones a la localidad con sus obras arquitectónicas y artísticas, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rindió un sensible homenaje al Arquitecto Joaquín Antonio Mora Alvarado.

En una emotiva ceremonia encabezada por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, ante la presencia de familiares de Mora Alvarado y catedráticos, se develó en la Plaza de los Universitarios Ilustres el busto en honor al arquitecto y humanista pionero de la edificación de Ciudad Universitaria.

“Para los universitarios, Joaquín Mora es uno de los faros luminosos de nuestra Alma Mater, que nos deja ese legado de trabajo, transformación y trascendencia y ahora en reconocimiento a su compromiso y a su entrega, hoy lo honramos”, destacó en su mensaje el titular de la Máxima Casa de Estudios.

En una primera instancia, Garza Rivera realzó la trayectoria del homenajeado e hizo hincapié en la importancia de rendir este tributo a Joaquín Antonio Mora Alvarado, por ser además el fundador de la Facultad de Arquitectura de la UANL.

“Hoy celebramos la obra y la vida del Arquitecto Mora que se distinguió por su capacidad de trabajo, espíritu creativo, pensamiento analítico, sensibilidad humana y su alta responsabilidad social, sin duda, el aspecto de gran relevancia de nuestro homenajeado fue su creatividad y su sencillez artística”, expresó entre aplausos el Rector.

FOTO 2 (1)

Asimismo, precisó que Mora Alvarado es parte fundamental de la historia de la Máxima Casa de Estudios, ya que su legado está presente en las aulas e instalaciones que construyó y además de ser uno de los creadores originales del emblemático lema de la universidad, “Alere Flammam Veritatis”, Alentando la Flama de la Verdad.

Como parte las acciones emprendidas por la UANL, para honrar la memoria de Mora Alvarado, se inauguró a la par la exposición “Andanzas y sueños de Don Quijote”, que tiene como sede el vestíbulo de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

Esta exposición está integrada por 33 obras, la mayoría acuarelas, además en técnicas de óleo, tinta china y dibujo a lápiz, realizadas por Joaquín Antonio Mora Alvarado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones