Secciones

Inaugura Adrián remodelación del C-4

Por Carolina León

Constata detenciones realizadas con nuevas tecnologías

FOTO 1

Con la finalidad de conocer las acciones que se están realizando con el apoyo de herramientas tecnológicas y estrategias innovadoras para disminuir los índices delictivos, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, realizó un recorrido para inaugurar las remodelaciones de las instalaciones del C-4 de Monterrey.

El Edil regiomontano acompañado por el Comisario de la Secretaría de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, constató el cómo se está desarrollando el Sistema de Seguridad e Inteligencia (SSI) con la puesta en operación de las dos mil cámaras de última generación.

De la Garza Santos señaló que gracias a la inversión de más de 350 millones de pesos para impulsar el equipamiento y la remodelación del C-4, están transformando el concepto tradicional que se tenía de la policía en la ciudad, para convertirla en una más cercana a la gente e inteligente.

“Tenemos que lograr una policía diferente a la tradicional, que solamente se dedicaba a patrullar para prevenir el delito, tenemos que dar pasos a una policía cercana e inteligente, por qué cercana, porque las necesidades de una ciudad como Monterrey es que tengamos una policía que conozca a la gente para poder extraer datos de lo cotidiano de lo pasa en las colonias, poderlo sistematizar estos datos para que nos sirva para hacer análisis e inteligencia”, expresó.

FOTO 2

Asimismo, puntualizó que en la búsqueda de posicionarse como una de las corporaciones más innovadoras de la localidad, se han tenido muy buenos resultados en la disminución de la incidencia delictiva.

“Hoy por hoy les puedo decir que Monterrey es la primera ciudad de México que tiene estas capacidades de tener una policía cerca e inteligente, vamos a seguir invirtiendo, vamos a seguir fortaleciendo la policía de Monterrey, que no nada más se base en el tema de inteligencia, sino que tenemos que seguir capacitando y adiestrando”, dijo el Edil.

Tras la demostración de algunas detenciones realizadas con los nuevos mecanismos implementados en el C-4, las autoridades municipales realizaron un recorrido por las áreas de monitoreo, de radio comunicación, la sala de crisis, las oficinas operativas, la cabina de control de acceso, así como el comedor, vestidores y baños.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones