Secciones

Piden Diputados al Gobernador respete decisión de Tribunales

Por Carolina León

Reiteran que habrá castigo ejemplar para JRC

FOTO 1

Luego de que a través de un comunicado el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acusara al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de actuar con sesgo partidista en la resolución que dictó para aplicarle una sanción, legisladores locales pidieron al Mandatario estatal respetar a las autoridades y reafirmaron su postura de castigarlo.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, sostuvo que el actuar que emprenderá el Congreso en contra de los involucrados en el desvío de recursos para la campaña presidencial de Rodríguez Calderón, será totalmente apegado a derecho.

“Estamos haciendo lo jurídicamente correcto y por ahí es donde le vamos a dar seguimiento para darle una sanción ejemplar al Gobernador por los actos de desvío de recursos que ya así lo sancionó el Tribunal Electoral”, indicó.

Agregó, que es muy lamentable que las autoridades estatales estén emitiendo declaraciones de ese estilo y por otro lado hayan metido recursos para ampararse, por ello pidió mostrar respeto a las instituciones.

“El Gobernador se ha manifestado en contra de todos los Poderes, de todos los partidos, bueno al final él tendrá que enseñarse a respetar a las instituciones porque este país está formado por ellas”, enfatizó el Diputado albiazul.

Aunque no precisó una fecha, De la Fuente Flores aclaró que el Gobernador sería sancionado a mediados o incluso a finales del mes de octubre.

“Por ahí se está encaminando la ruta jurídica y bueno lo más importante es que todos los grupos legislativos coincidimos en que el Gobernador merece una sanción y una sanción ejemplar”, señaló.

FOTO 2

ACTUAREMOS CONFORME A DERECHO: RAMIRO GONZÁLEZ

Mientras que, el Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Ramiro González Gutiérrez, expresó que jurídicamente actuarán de manera correcta.

“Nosotros como responsables de esa sanción tenemos que apegarnos a derecho, tenemos que apegarnos a que las cosas se hagan jurídicamente correctas y por eso logramos el acuerdo y el consenso de los procesos correspondientes y nosotros emitiríamos una sanción en base a argumentos jurídicos correctos”, dijo.

Expresó que como Poder Legislativo están contemplando desde una sanción hasta la destitución de sus cargos, para cada uno de los que estuvieron inmiscuidos en el caso de las llamadas “bronco-firmas”.

“Lo que si va a haber es una sanción por parte del Congreso, nosotros determinamos no patear el bote o ver por un juicio político, va a ser una sanción y lo vamos hacer de manera correcta”, puntualizó el legislador de Morena.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones