Secciones

Congreso seguirá con el proceso para sancionar al Gobernador

Por Carolina León

Acciones del Poder Legislativo están apegadas a derecho: JCR

FOTO 1

Tras recibir el respaldo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz García, precisó que continuarán con el proceso que están llevando a cabo para sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por el caso de las “bronco-firmas”.

En entrevista, el Diputado panista sostuvo que las acciones que estarán por abordarse en los próximos días en el Poder Legislativo están totalmente apegadas a derecho.

“La Sala Especializada del TEPJF ordena al Congreso imponer una sanción, lo que sucedió el día de ayer es que lo ratifica como firme y válido, entonces ya no hay un trámite más que seguir en el Tribunal Electoral, el Congreso continuará con el proceso como ya se inició y no hay ante ninguna autoridad ninguna duda de que este procedimiento es apegado a derecho”, manifestó.

Ruiz García aseveró que la Comisión Anticorrupción continuará sus labores para establecer si se destituirán, inhabilitarán o amonestarán a los involucrados en el desvío de recursos estatales para apoyar la campaña presidencial de Rodríguez Calderón.

“Esto fortalece la postura, la resolución que tomó el Tribunal y además dice que el camino que inició el Congreso con la aprobación de las reglas para poder concluir en la sanción que solicito el Tribunal es correcto y es legal, lo que sigue es que la Comisión Anticorrupción Sesione finalmente imponiendo ese castigo”, mencionó.

Por último, el Presidente del Congreso invitó a la ciudadanía a confiar en lo que se está haciendo desde este Poder y aseguró que castigarán al titular del Ejecutivo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones