Secciones

Guadalupe aplicará descuentos de 100% en ISAI a nuevas empresas

Por Redacción

Anuncia Alcaldesa Cristina Díaz estímulos fiscales a inversionistas

FOTO 1 (1)

En una reunión con empresarios, ante quienes informó los avances en los primeros meses de su gestión, la Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar, anunció descuentos de un 100 y 30 por ciento en rezagos y pago del ISAI a nuevas empresas.

El Gobierno de Guadalupe está abierto para dar todas las facilidades a los inversionistas con dichos estímulos fiscales, que tendrán vigencia hasta el 30 de octubre próximo.

La Munícipe invitó al sector privado a obtener los beneficios a través de la Secretaría Desarrollo Económico, la Tesorería Municipal y la Secretaría de Control Sustentabilidad Urbana.

“Estamos por arrancar una plataforma electrónica que permita a empresarios y comerciantes realizar desde sus negocios u oficinas, todos los trámites, modernizando la administración municipal y el tema de mejora regulatoria”, detalló Díaz Salazar.

Informó que en Guadalupe se ha trabajado a fin de contar con Reglamentos modernos y acordes al momento actual, que durante los primeros meses se han traducido en 30 millones de dólares de inversión extranjera y 560 nuevos empleos.

Con el apoyo al sector empresarial y de comercio, se incentiva la generación de nuevos empleos en beneficio de los guadalupenses.

FOTO 2

“Hasta el momento se han beneficiado más de mil empresas y comercios con el programa Borrón y cuenta nueva, con descuentos en impuestos como el predial, en derechos y aprovechamientos”, apuntó Díaz Salazar.

Detalló el trabajo para adecuar la normativa municipal, destacando el Reglamento Anticorrupción y la reforma total en el tema de mejora regulatoria, a los que se suma el Reglamento de Limpia y de Participación Ciudadana.

Adicionalmente, se está en análisis el Reglamento de Permisos de Construcción, el de Zonificación y uso de suelo, de Anuncios, Protección Civil, el de Estacionamientos, así como el Reglamento Interior del Ayuntamiento, y de Gobierno Municipal.

La Presidenta Municipal invitó a los inversionistas a acompañarla a una reunión que sostendrá con el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez a principios de octubre próximo, representando una oportunidad de negocio si se toma en cuenta la cercanía con el puerto de Veracruz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones