Secciones

Hoy se define fecha de comparecencia de Gobernador y Secretario de Gobierno

Por Carolina León

Reitera Congreso que no se descarta inicio de juicio político

FOTO 1 (2)

Los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN anunciaron que será este miércoles cuando la Comisión Anticorrupción decida la calendarización de las audiencias que sostendrán con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, por el caso de las “bronco-firmas”, para así dar continuidad al proceso sancionador.

El Coordinador de los Diputados priistas, Francisco Cienfuegos Martínez, precisó que será este próximo 14 de octubre cuando se presenten las autoridades estatales en el Poder Legislativo para mostrar pruebas de su presunta inocencia.

“Creo que el que nada debe, nada teme y si están tranquilos deberían de comparecer y si no es así lo harían por escrito”, indicó el legislador tricolor.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó el recurso de inconformidad presentado por la defensa legal de Rodríguez Calderón y González Flores en contra de las acciones que se están emprendiendo en el Congreso, Cienfuegos aseveró que continuarán con el proceso, pese a la resolución que tomen.

“Lo importante aquí y el mensaje a la ciudadanía es que el proceso sigue sin que se haya detenido, sin tomar en cuenta que se presentó una controversia constitucional, nosotros estamos continuando el proceso y lo que está pactado por el Congreso del Estado no lo vamos a detener”, mencionó.

El Diputado priista exhortó a los Ministros de la SCJN para que desestimen ese recurso y confía en que harán valer los principios constitucionales y que apoyarán que el Congreso sea quien dicte una sanción.

FOTO 2 (1)

PODEMOS INICIAR EL JUICIO POLÍTICO SI ES NECESARIO: CARLOS DE LA FUENTE

Por su parte, el líder del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, expresó que confía en que la Comisión Anticorrupción lleve el proceso de manera normal y sostuvo que se velará para que a los involucrados en el desvío de recursos para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, sean destituidos de sus cargos.

“Nosotros creemos que la máxima sanción debe ser la destitución y la inhabilitación por algunos años para cualquier puesto o cargo, estamos en ese contexto, aún no se toman las decisiones, pero hay que ver porque estamos aún con las reglas especiales y ahí vamos”, señaló.

Al respecto de lo que se estaría tratando en las próximas horas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, De la Fuentes Flores expresó que esperaría que los Ministros rechazaran lo solicitado por el Gobernador y el Secretario General, al asegurar que se trata de un tema electoral.

En caso de que les hicieran el llamado para suspender el proceso que ya iniciaron, como Congreso del Estado estarían viendo la posibilidad de iniciar un juicio político.

“Podemos iniciar el juicio político si es necesario; la Corte está viendo ese tema, pero nosotros seguimos, si nos dice que no es adecuado lo que estamos haciendo, estaremos iniciando el procedimiento por el juicio político, hasta ahorita los recursos que ha interpuesto los ha venido perdiendo”, puntualizó el legislador albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones