Secciones

Impulsará San Nicolás digitalización de procedimientos administrativos

Por Carolina León

Firma Zeferino Salgado convenio de colaboración con TJA

FOTO 1

En apoyo al medio ambiente y en la búsqueda de simplificar la resolución de conflictos en materia administrativa entre Ayuntamiento y particulares, el Gobierno Municipal de San Nicolás y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) celebraron un convenio de colaboración.

Esta sinergia fue concretada por el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer y por el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Rodrigo Maldonado Corpus.

Gracias a esta cooperación interinstitucional, Salgado Almaguer detalló que en las dependencias nicolaítas usarán la mediación y la digitalización de los procesos que involucra el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León, además se fortalecerá los mecanismos de reciclaje ejercidos por ambas figuras.

“Más allá de un papel que firmamos, es toda una asesoría de cómo podemos mejorar como gobierno, desde el formato de una sanción, desde la forma de ver las cosas, estamos buscando tratando de evitar que estos problemas lleguen a juicio y con la visión de todo lo que podemos hacer con el ahorro y el bienestar para el ciudadano y funcionario”, indicó el Edil.

FOTO 2

Por su parte, el Presidente del TJA mencionó que con la emigración a la vía electrónica se tendrán avances en la resolución de conflictos.

“Vimos unas áreas de oportunidad, sabemos que la justicia contemporánea en las parcelas diferentes del derecho cuenta con los métodos alternos, y bueno encontramos que había problemas de multas de tránsito que no ameritaban un engranaje tan grande”, señaló.

Derivado de este acto, el Tribunal de Justicia Administrativa y el Municipio de San Nicolás emplearán el correo electrónico para dar mayor celeridad a las notificaciones jurisdiccionales y a la par tener un ahorro en recursos materiales y en recurso humano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones