Secciones

Prohíbe SCJN sancionar al Gobernador

Por Carolina León

Concede Corte suspensión a Jaime Rodríguez

FOTO 1

Hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictamine si las reglas procesales por el caso de las “bronco-firmas” dictadas por el Congreso del Estado son legales, no podrán emitir castigo alguno en contra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ni contra Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

Antes de presentar su renuncia como Ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, concedió a Rodríguez Calderón y a González Flores una suspensión que prohíbe al Poder Legislativo “ejecutar” cualquier medida provisional o sanción en su contra.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso Local se abstenga de ejecutar cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional en los términos y para los efectos que se indican en este proveído”, señala la notificación publicada por la Corte.

Con lo anterior, al momento, los Diputados podrán seguir con el procedimiento que están llevando a cabo, pero no podrán concluirlo con un castigo.

Asimismo, se dio a conocer que el análisis de las reglas procesales por la SCJN pudiera alcanzar un término de un año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones