Secciones

Impugnaría Congreso fallo de la Corte en favor del Gobernador

Por Carolina León

Tienen hasta el próximo lunes para hacer valer el recurso

FOTO 1

Al ser notificados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la suspensión otorgada al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, que impide que el Congreso los sancione, legisladores Locales no descartaron el impugnar dicha decisión.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, detalló que tienen cinco días para presentar una inconformidad, la cual ya está siendo analizada por el departamento jurídico de este Poder Legislativo.

“Tenemos cinco días hábiles para inconformarnos a esa resolución, así que tendremos hasta el próximo lunes para presentar la inconformidad en la Suprema Corte y eso es un tema ya directamente del departamento jurídico de este Poder”, externó.

“Hasta ahorita están preparando las acciones que se emprenderán, todo sigue en pie hacia esa vía”, añadió.

Al considerar que en la decisión tomada por la SCJN no se tuvo un análisis considerable, De la Fuente enfatizó que a más tardar el lunes estarán presentando un recurso legal.

“Por la suspensión otorgada es lo que más nos preocupa, porque le dieron en “fast-track”, pero esperemos presentar el juicio de inconformidad el próximo lunes a más tardar”, señaló.

FOTO 2

NOTIFICACION DE LA SCJN SERÁ TRATADA POR EL DEPARTAMENTO JURIDICO: JUAN CARLOS RUIZ

Por su parte, el Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz García, explicó que la Comisión Anticorrupción no será el órgano que decida cómo actuar ante la resolución emitida por la SCJN y espera que el departamento jurídico del Poder Legislativo tenga a la brevedad una acción para impugnar esa suspensión.

“El Congreso tomará en cuenta el recurso que se nos es notificado por la Corte y que habla de la inconformidad del Ejecutivo con las resoluciones que toma el Congreso, es una notificación que llegó directo al Congreso, pero eso no lo verá la Comisión Anticorrupción, sino la Dirección Jurídica”, dijo.

TENEMOS VARIOS CAMINOS QUE PODEMOS TOMAR: RAMIRO GONZÁLEZ

Asimismo, el líder de la bancada de Morena, Ramiro González Gutiérrez, sostuvo que no se tiene fijada la ruta jurídica que van a tomar como Poder Legislativo ante el actuar de la SCJN, sin embargo, precisó que el procedimiento que tomen será acorde a derecho.

“No hemos platicado los coordinadores en ese sentido sobre el paso que vamos a seguir, hay varios caminos que podemos tomar, el acuerdo que tenemos es que ese sea consensuado, hay que ver la notificación y siempre actuar conforme a derecho y dentro de nuestras facultades”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones