Secciones

Beneficia Eliud Elizondo a familias de Apodaca con entrega de testamentos

Buscan autoridades dar certeza jurídica a ciudadanos

Más de mil familias del municipio de Apodaca se vieron beneficiadas con el Programa Entrega de Testamentos, realizado por la actual administración, esto con el fin de que los ciudadanos cuenten ya con una seguridad jurídica.

El Alcalde Eliud Elizondo Treviño, informó que más de mil familias han sido beneficiadas con este programa en lo que va de la presente gestión municipal, lo que ha fomentado entre los ciudadanos la cultura de heredar tranquilidad y paz a sus familias.

“Apodaca es una ciudad ejemplar, porque tiene una sociedad ejemplar, familias que prevén el futuro de los herederos del patrimonio que han forjado a lo largo de su vida, que garantizará la seguridad y tranquilidad a sus familias”, expresó el Edil.

Elizondo Treviño hizo extensiva la invitación para que toda la comunidad  apodaquense acceda a este beneficio, ya que se realiza de forma rápida y a un bajo costo, equivalente a 400 pesos.

“Tener la madurez y la responsabilidad para dejar las cosas correctamente antes de partir es una satisfacción, mucha gente lo quiere, pero no tiene los medios económicos para lograrlo y programas como estos nos ayuda a facilitar y darle certeza a las personas”, aseveró el munícipe.

El programa se realiza por parte de la Secretaría de Ayuntamiento, en coordinación con la Notaría Pública número 49, a cargo del Notario Francisco Mata Rojas, quien en compañía del Alcalde realizó la entrega simbólica de  los documentos.

Para efectuar el trámite se requiere asistir a la Secretaría del Ayuntamiento con el acta de nacimiento del testador, credencial de elector, copias del CURP, acta de matrimonio, comprobante de domicilio, acta de nacimiento de los herederos y llenar a mano una solicitud (en caso de que el interesado no sepa leer ni escribir, deberá acompañarse de un testigo, que no sea familiar ni heredero y que él mismo designe).

Cabe destacar que el costo para realizar el procedimiento legal es de 400 pesos dentro del programa, ya que regularmente su trámite tiene un valor de hasta 5 mil pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones