Secciones

Propone Margarita un Centro de Evaluación de Desarrollo Social

Por Marcela Cortés

Habla Margarita: Quiere administrar los centros comunitarios

Durante el Tercer Foro de Consulta ¡Que Hable Monterrey!, que organiza la Alcaldesa electa Margarita Arellanes Cervantes, en donde se tocó el tema de Desarrollo Humano, la munícipe propuso instalar un centro de evaluación, así como solicitó públicamente administrar los Centros Comunitarios que se encuentran en la capital del Estado.

La posibilidad de establecer un Centro de Evaluación de Desarrollo Social Independiente, será con el fin de medir los índices en la materia y definir políticas públicas a largo plazo dentro del municipio.

“Lo que queremos conocer son las propuestas de los ciudadanos para ofrecer soluciones integrales en materia de desarrollo social, tenemos que enfocarnos en fortalecer el tejido social para que Monterrey sea una mejor comunidad y con bases sólidas en materia de desarrollo humano”, señaló la Alcaldesa electa.

“El municipio de Monterrey por primera vez tendrá un centro de evaluación en materia de desarrollo social, cómo es posible que se le invierte tanto al desarrollo social y no tienes un organismo que sea independiente y que esté evaluando tus políticas públicas sociales, cuando son aquellos programas en donde tienes que ser más estricto en el ejercicio de la inversión”, sostuvo Arellanes Cervantes.

Margarita Arellanes dijo que este centro vendrá a hacer en el municipio la función de un Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Además de esta propuesta, también dijo solicitará al Estado la administración de los centros comunitarios, puesto que comentó se necesita una integración por parte de la comunidad para que se apoderen de ellos.

“Voy  hacer una petición oficial y formal para que a partir que entre yo al municipio de Monterrey, que sea el municipio quien opere directamente estos centros comunitarios, en donde podamos tener una medición, en donde podamos tener una metodología. Pero sí necesitamos que cada quien asuma la parte de responsabilidad que le toca y que los municipios sean los principales promotores del desarrollo humano en las ciudades”.

“Debemos de entender que el desarrollo humano debe de partir del municipio”, comentó también Arellanes Cervantes y agregó que esto ayudará a no duplicar las funciones y las inversiones que se hacen.

Durante la realización del Tercer Foro de Consulta Ciudadana participaron Juan Antonio Enciso González, Coordinador de Proyectos de Cooperación Internacional del Tecnológico de Monterrey; Mónica Pugh Sarre, Catedrática de la Universidad de Monterrey; y Ricardo J. Ricalde Magaña, Alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones