Secciones

Inician ciclo de conferencia en materia de Derechos Humanos

Por Marcela Cortés

Quiere CRP tener funcionarios más capacitados en rubro de DH

Para tener un personal más capacitado en materia de Derechos Humanos, el municipio de Guadalupe inició con un ciclo de conferencias.

El Alcalde Carlos Rodríguez Padilla, explicó que serán 19 cursos impartidos por el Doctor Rodolfo Chávez Moreno, capacitador de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el que apoyará con este ciclo de conferencias.

“La Procuraduría de la Defensa del Ciudadano está impartiendo cursos a nuestros servidores para un buen trato a los ciudadanos”, dijo el Edil.

“En el Gobierno de Guadalupe trabajamos por una administración sensible, una administración que pueda darle el trato justo a los ciudadanos”, explicó Rodríguez Padilla.

Este ciclo de conferencias inició con los empleados del área de administración y continúo con los del DIF, en donde asistieron cerca de 60 personas.

Entre los cursos que se van a impartir se encuentran los temas de: La Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos; Aspectos Básicos de Derechos Humanos; Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Seguridad Pública y Derechos Humanos; Derechos Humanos durante la detención; Derechos Humanos y la Presunción de Inocencia; Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer cumplir la Ley; Imputación Indebida de Hechos; Desaparición Forzada, Retención Ilegal e Incomunicación.

Así como también, se capacitará en los siguientes temas: Omitir, Fundar y Motivar el Acto de Autoridad; Derechos de las Personas Privadas de la Libertad; Marco Jurídico Nacional e Internacional sobre uso de la Fuerza por Funcionarios Encargados de hacer cumplir la Ley; Derechos y Deberes de los Policías; Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; Conducta y Ética en el Servicio Público;  Derechos Humanos de la Mujer; Derechos Humanos y Comunidades Indígenas; Discriminación a Grupos en situación de Vulnerabilidad; Marco Jurídico para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Estamos buscando tener una administración sensible, una administración que pueda darle el trato justo a los ciudadanos, pero también con estos cursos, con estos talleres, se está impartiendo tener la visión del uno a uno con el ciudadano”, mencionó Rodríguez Padilla.

Con el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Alcalde informó que ya se han capacitado a mil empleados de los 4 mil con los que cuenta el municipio, por lo que dijo, esto servirá para dejar las bases de un mejor trato hacia los ciudadanos.

Al inicio de este ciclo de conferencias además del Edil, asistieron Fátima Jiménez de Rodríguez, Presidenta del DIF; la Procuradora de Defensa del Ciudadano, Ninfa Delia Domínguez Leal y el Director del Sistema DIF Municipal, José Javier Vázquez Hernández.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones