Secciones

Aprueba Congreso comparecencia de Tesorero y cuatro Directores

Argumentan que no existe certeza en términos de deuda contraída

Para que expliquen sobre la deuda pública contraída, el Pleno del Congreso local requirió la presencia del Tesorero y de Directores de algunas dependencias del Gobierno del Estado.

Tras señalar que no hay certeza sobre los términos en los cuáles dependencias como la Tesorería del Estado, la Red Estatal de Autopistas, el Instituto de Control Vehicular, el Fideicomiso 709 y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, realizaron los contratos de los créditos respectivos, el Diputado albiazul Alfredo Rodríguez Dávila, presentó un punto de acuerdo solicitando al Gobernador autorice comparecer ante el Poder Legislativo a los titulares de estas Secretarías.

“Por primera vez en la historia del Congreso se llama a comparecer a cuatro funcionarios de un mismo nivel, para un mismo tema, la deuda del Estado de Nuevo León”, resaltó.

“Tampoco  estábamos enterados de que parte del servicio de los trabajadores del Estado, ISSSTELEÓN, esté comprometido con 30 millones de pesos anuales”, expresó.

Rodríguez Dávila, enfatizó que Acción Nacional va por una total transparencia y rendición de cuentas, mencionando que la ciudadanía en general quiere saber la situación y los términos en los cuales se realizaron los contratos para descartar alguna situación atípica en los mismos, información que generará confianza al momento de formular el paquete fiscal para el próximo año 2013.

“Es preocupante y que se requiere mayor nivel de información, es escandaloso que se haya determinado como privada la información si no hay nada que ocultar, tendrían que exhibirlo y como es el dinero de todos los neoloneses, obligatoriamente le pedimos al Gobernador que nos permita conocer la información que debería de estar en manos de la ciudadanía del Estado”, sostuvo Rodríguez Dávila.

El acuerdo establece que la comparecencia de los funcionarios ante el Legislativo, sea de inmediato.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones