Secciones

Espera Medina que Diputados se pongan de acuerdo en Comisiones

Por Marcela Cortés

Señala que al PAN le corresponde presentar las propuestas

A casi un mes de que inició la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León y ante la falta de un acuerdo para formar las diversas Comisiones, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, espera que los Diputados lleguen a un consenso para el próximo 10 de octubre.

En la primera quincena de octubre, el titular del Ejecutivo pretende presentar su Tercer Informe de Gobierno, ante el Pleno del Congreso, por lo que mencionó espera para entonces “ya pueda haber condiciones de trabajo normales” en el Poder Legislativo.

“Ojalá y puedan acelerar ahí los trabajos, principalmente para que puedan iniciar como se debe en el Congreso del Estado”, dijo Medina de la Cruz.

Así mismo, comentó que debe de ser el Partido Acción Nacional quien haga las propuestas, puesto que son la mayoría en el Congreso y quienes deberían de poner un orden.

“Quienes tienen mayor número de Diputados que es Acción Nacional, bueno pues les toca proponer, les toca liderar los acuerdos como fue la fracción parlamentaria del PRI en la legislatura pasada y ellos puedan conciliar ese ambiente para llegar a los acuerdos”, señaló.

Actualmente, el Congreso local aun no puede examinar diversas propuestas que ya han presentado los Diputados, debido a la falta de integración de las Comisiones, por lo que se está en espera de que se llegue a un acuerdo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones